Se presentó un nuevo material didáctico: “Con Ciencia en la Escuela”

Esta mañana se realizó en la sede del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología la presentación de “Con Ciencia en la Escuela”, pequeño volumen con sugerencias didácticas destinadas a las asignaturas que integran el currículo de la educación secundaria de Misiones.

El ministro Jacobo acompañó la presentación del material junto a la realizadora del libro, Marta Braunstein y al subsecretario de Educación, Dante Genessini.

Braunstein explicó que la propuesta pedagógica tiene que ver con las ciencias en general, tanto las exactas como las humanas, como herramientas didácticas para que los docentes puedan desarrollar sus clases. “Abarca la escuela media de primero a quinto año. Es un puntapié inicial para valorar la producción local, tanto audiovisual como de contenidos y fue realizado con un equipo docente que está frente al aula”, detalló.

Por su parte Jacobo anunció que el año que viene se realizará una edición que permita llegar al menos con 10 ejemplares a cada escuela y se planificará una capacitación docente para darle mayores posibilidades de uso al material. Señaló que “Vamos a llegar primero con estos 500 ejemplares a lugares más inmediatos, para luego continuar con la distribución al resto de las escuelas”.

Las actividades y propuestas de “Con Ciencia en la Escuela” fueron elaboradas por un equipo docente a partir de cortos audiovisuales como disparadores temáticos para el trabajo en clase. El material, que se complementa con un DVD compuesto por 22 piezas -micros- audiovisuales, es la primera publicación que asocia un proyecto de divulgación científica con las diversas disciplinas de la secundaria.

Se trata de una propuesta educativa que intenta estimular el interés de los jóvenes hacia el conocimiento científico y hacia los procesos de transferencia para su aplicación tecnológica, con alternativas y sugerencias prácticas que ligan de manera simple el conocimiento teórico con la aplicación de las diversas ciencias.

Fue realizado con la financiación del Consejo Federal de Inversiones -CFI- a través de una iniciativa conjunta del Parque Tecnológico Misiones -PTMI- y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas