Plantean que Iguazú integre el mapa gastronómico nacional

El flamante presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI), Pablo Bauzá. El empresario gastronómico  explicó cuales son los desafíos de su gestión frente al organismo que será anfitrión del Congreso  Nacional de FEHGRA el próximo año.


Pablo Bauzá, presidente de la AHGAI. Radio Libertad

Pablo Bauzá propietario de uno de los restaurantes más tradicionales de Iguazú fue elegido como nuevo presidente por la asamblea que integra la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Iguazú (AHGAI)  representante de FEHGRA,  su organismo madre.

 

Entre los objetivos principales de esta nueva etapa, el empresario destacó la intención de profundizar  la interacción entre los sectores privados, gubernamentales y sindicales que propicien un mejor escenario para todos.

 

“Nuestra asociación pretende tener una relación proactiva entre el empresariado y el sector político donde se trabaje sinérgicamente,  es por eso que tenemos dentro del directorio del ITUREM un representante de la Cámara de Turismo,  justamente para trabajar juntos en beneficio del turismo. Queremos realmente en un plazo de dos meses  estructuran un plan de trabajo entre  sectores empresarios, gubernamentales y sindicales  para generar una intercomunicación que nos ayude a mejorar”.

 

Bauzá  continuó diciendo que aspira a trabajar dinámicamente para que el asociado hotelero-gastronómico  obtenga los beneficios que necesita  para poder crecer a la par del destino, con objetivos claros de buscar alianzas para mejorar los costos. “La FEHGRA  es el organismo que discute cuestiones laborales, derechos autorales entre otros temas  en ámbitos nacionales y nosotros  estamos siempre presentes con un representante que viaja permanentemente a estos encuentros” agregando que “Hay que  tratar de poner a Iguazú dentro del mapa gastronómico nacional, y que seamos identificados como a un lugar de muy buena gastronomía por que la tenemos,  pero nos falta difundirla y jerarquizarla  un poco más”

 

La AHGAI pose un edificio propio don de se proyecta tener las oficinas,  salones  para capacitación, una cocina escuela y un salón de usos múltiples para 250 personas.

 

Dentro del calendario de actividades propuestos por la FEHGRA para optimizar el servicio se realizaron cursos de atención al cliente, asociatividad,  turismo accesible, para personas con discapacidad y está previsto para noviembre un seminario  sobre calidad empresaria en el sector hotelero gastronómico. Además  se está programando  un curso en ingles  para el mes de enero con lineamientos específicos en hotelería y gastronomía  para trabajadores de las distintas empresas nucleadas en el organismo y si hay cupo para público interesado en capacitarse.

 

En referencia a este tema Bauzá informó que está previsto continuar este formato de talleres capacitadores destinados a mucamas, cocina y recepción. “Por nuestros restaurantes y hoteles pasa gente de todas partes del mundo, por eso tenemos que estar a la atura del destino  capacitándonos nosotros y a nuestros colaboradores” dijo el nuevo presidente de la AHGAI, agregando “Sin duda el recurso humano mejoró pero al haber cada vez  más  hoteles y locales gastronómicos hay que seguir capacitando a nueva gente para que se  incluya al mercado laboral, para eso se está  trabajando junto al municipio con la oficina de empleos  y empresas como DIA GEO donde se generó una mesa integrada por el ejecutivo, empleadores  y asesores que evalúen juntos cual es  la demanda de personal y en función de eso capacitar”

 

Pablo Bauzá adelantó que ya se está trabajando en el Congreso Nacional de FEHGRA para el próximo año donde Iguazú recibirá  a representantes de todo el país para discutir sobre las necesidades que tiene el sector empresarial.  “Lo interesante de hacerlo en Iguazú es que podemos acercar nuestras ideas ya que es una zona muy particular por convivir con dos países que son potenciales clientes pero también competidores” culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas