Nuevamente cazadores furtivos fueron sorprendidos en la reserva Yabotí

Mientras Guardaparques del Ministerio de Ecología realizaban una recorrida de rutina el sábado último, sorprendieron a tres personas que caminaban por camino de obraje, en actitud de caza portando armas de fuego dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí. En esta ocasión dentro del Lote 13 perteneciente a la firma Teresa Josefina. Se procede a labrar las actuaciones correspondientes, secuestrando tres escopetas: una calibre 16 de un caño, una calibre 36 también de un caño y la última calibre 24 de doble caño, además  un total de trece cartuchos de diferentes calibres.

 

Las armas secuestradas fueron puestas a disposición de la justicia.

También en El Alcázar

Guardafaunas del Ministerio de Ecologia y R.N.R. que realizaban operativos de control de actividades de caza y pesca en las zonas de El Alcazar y Montecarlo dieron con dos individuos que se trasladaban a bordo de una camioneta en evidente actitud de caza, transportando armas de fuego y perros destinados a la misma actividad.

Se procedió a labrarles Acta de Infracción correspondiente y secuestrar 2 escopetas, 1 rifle, 17 cartuchos de escopeta, y otros elementos de uso en el monte.

Durante el mismo operativo al detectar la pesca y transporte de pescado cuyas medidas minimas no se correspondian con lo que establece las normas vigentes, se debieron labrar Actas de Infracción y secuestrar 6 Bogas de 30 cm., y 1 Dorado de 60 cm, cuando la Legislación establece que deben medir como minimo 45 y 75 cm., respectivamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas