Más de 500 personas asistieron al taller de “excelencia en la comunicación, organizado por Osde filial Misiones

Por segundo año consecutivo OSDE Filial Misiones apoyó y promovió  la capacitación del personal de atención al público de centros de salud de nuestra Provincia. Más de 500 personas asistieron durante el 2012 a la segunda parte del Taller “Excelencia en la Comunicación, un paso adelante en la atención del paciente”. Oberá, Eldorado, y Posadas fueron las tres localidades donde se llevaron a cabo los talleres a cargo de la Licenciada en Comunicación Social, Soledad Jouliá.

 Entre el 2011 y el 2012 asistieron un total de mil personas a los talleres de comunicación. Secretarias, personal administrativo, enfermeras, y otros miembros del personal de Clínicas, Hospitales, y Centros de Salud de Misiones se sumaron a los encuentros de carácter libre y gratuito, organizados por OSDE FILIAL MISIONES.

 

 

 

Desde sus orígenes, Fundación OSDE se ha propuesto apoyar el desarrollo de la comunidad a través de actividades de capacitación, cultura, política, educación, y deportes. En esta oportunidad, y con el objetivo de profundizar en la práctica de herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) que mejoren la comunicación del personal de atención al público de centros de salud, OSDE Filial Misiones organizó capacitaciones a medida.

 

 

 

La producción de “endorfinas” fue uno de los puntos abordados, como recurso natural al alcance de todos para trabajar con entusiasmo y energía. Capítulo aparte tuvo el “lenguaje no verbal” como una de las claves a tener en cuenta a la hora de comunicarse con colegas, jefes, y pacientes que visitan los lugares de trabajo. Con dinámicas y ejercicios diferentes los participantes tuvieron la oportunidad de practicar distintas clases de “rapport” como una de las técnicas que optimizan los procesos de comunicación a la hora de generar confianza, y sintonía con el paciente. Finalmente se abordó el tema de las “emociones difíciles”, y del “sentido y valor” del trabajo diario.

 

 

 

 

 

Soledad Jouliá, es Licenciada en Comunicación por la Universidad Austral. Realiza desde el año 2003 capacitaciones en empresas locales y para el público en general; es Coach; Practitioner en Programación Neurolinguística (PNL); y directora de la consultora Comunicarte. Para más información visite www.facebook.com/comunicarte.face o www.comunicarconarte.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas