La Fundación CILSA donó elementos para personas con discapacidad física en Iguazú

Luego de un relevamiento  que comenzó en el mes de Julio, la Secretaria de Salud y Acción Social  a cargo de Alejandro Alcaraz efectuó el pedido a la fundación aportando toda la documentación necesaria. La ONG entregó 30 sillas de ruedas de diversas características, bastones canadienses y andadores para el asilo de ancianos.

 

La entrega se realizó en el CIC del barrio San Lucas de Iguazú donde estuvieron presentes el intendente Marcelo Sánchez, la presidenta de la Fundación CILSA Silvia Carranza, el presidente del Concejo Deliberante Teodoro Sánchez , el secretario de Acción Social Alejandro  Alcaraz y el diputado provincial Gilberto “ Pato” Gruber  ente otras autoridades locales.

 

El intendente Sánchez abrió el acto conmemorando el segundo  aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, luego de unas palabras alusivas solicitó un minuto de silencio en su honor. Sánchez  agradeciendo a la presidenta de la Fundación por el aporte y el compromiso de la ONG  con la discapacidad.

 

Silvia Carranza, por su parte se mostró muy agradecida con el Intendente  y sus funcionarios por el trabajo de relevamiento realizado y comentó a los presentes que ya habían visitado la provincia en el 2009 con la campaña “Más lejos para llegar a más” en la localidad de San Vicente. “La recepción fue realmente muy diferente a la de hoy por que es realmente inclusiva, integradora y con otra mirada”.

 

Carranza se dirigió a los presentes en su mayoría discapacitados, con un mensaje de esperanza. “Yo sé que no es fácil estar en una silla de ruedas, pero a veces se cumplen sueños, se pueden recorrer lugares, ir a la escuela, a trabajar y hasta hacer deportes. En realidad se puede vivir digna y libremente que es el objetivo de CILSA y que la silla sirva no para mirar para afuera por una ventana, si no para salir y ser parte de la vida”. Concluyó su discurso felicitando al Intendente  por la existencia de colectivos con piso bajo para pasajeros con discapacidad.

 

Las donaciones tuvo 17  beneficiarios  particulares y la Secretaria de Acción Social recibió 5 sillas de ruedas y andadores para el  asilo de ancianos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas