La Fundación Barceló presente en el XI Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil en España

La Fundación H. A. Barceló Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, representada por el rector  Héctor A. Barceló, y el Vicerrector Axel Barceló, participó los días 15 y 16 de octubre en Madrid del XI encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil, reunido bajo el lema “Un cambio necesario”.

 

Los Encuentros Iberoamericanos de la Sociedad Civil constituyen un foro consolidado en expansión que sirven crear una intensa y extensa comunicación y colaboración entre las instituciones vinculadas. Este año, el objetivo era analizar el papel de las organizaciones de la sociedad civil como agentes generadores de empleo pero también como instituciones canalizadoras de la inclusión social que ofrecen alternativas y propuestas concretas a las políticas de los gobiernos.

Durante dos días, representantes de diferentes Fundaciones de Ibero América debatieron, analizaron y formularon propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además de la Argentina, estuvieron presentes Fundaciones de Venezuela, México, Perú, Chile, Brasil, Guatemala, Colombia, Ecuador y Bolivia.

 

En esta oportunidad y como parte de las ponencias sobre “Medición e Impacto”, el Lic. Axel Barceló presentó el programa “Incubando Salud” ( www.incubandosalud.com ), la primera incubadora exclusiva para proyectos en salud.

 

Bajo el título de “Generación de Impacto a través de la innovación en salud”, el Lic. Barceló expuso sobre: La vinculación del mundo de la salud con el sector empresarial para el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas y brinden soluciones a necesidades sanitarias reales.

 

El impacto que se produce a través de la creación de emprendimientos que generan innovación en el sector de la salud y el desarrollo de emprendedores de la salud en países emergentes.

Entre varios de los disertantes, destacamos la presencia de Enrique Iglesias, ex presidente del BID, quien dijo, “Ya no es posible entender al Estado si no se conoce el papel que en él desempeña la sociedad civil”, y agregó; “esta debe elevar su capacidad de intervenir en la construcción de la política pública y en diálogo permanente con el gobierno”. Finalmente, Iglesias, planteó que Iberoamérica se enfrenta a 3 grandes retos: 1) una reforma educativa que garantice su calidad; 2) elevar la productividad, que exige un mayor desarrollo científico y tecnológico; 3) la reforma del Estado y el gobierno que posibilite avanzar a Estados superiores de vida democrática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas