Eldorado: Buscan poner en valor el turismo en la ciudad

Foto Alejandro Centeno.

Foto Alejandro Centeno.

El salto Küppers será uno de los principales destinos a promocionar en Eldorado, revalorizando las 65 hectáreas que tiene el Parque, prevén que para la temporada venidera una parte estará en condiciones. También se trabajará en los demás atractivos turísticos municipales, para ponerlos en valor.

La técnica en turismo Jésica Vargas, responsable del área de Turismo del Municipio dio a conocer las actividades que se están realizando desde que se hizo cargo del sector, que se encuentra bajo la dirección de Marcelo Rodríguez (Calier) y dijo que “en el área de Turismo estamos trabajando en revalorizar la oferta turística. Estamos trabajando en armar un buen producto turístico para la localidad. Hoy Eldorado tiene una propuesta que no es muy fuerte por eso estamos trabajando en elaborar un buen producto. Principalmente vamos a hacer hincapié en recuperar el Salto Küppers que es una reserva municipal y tenemos un proyecto para que esa sea la oferta fuerte o principal de la ciudad”.

 

Y agregó “dentro de esa proyección que se está haciendo a largo, mediano y corto plazo, estamos trabajando con crear concientización turística dentro de la población. Entendemos que ningún proyecto que se encare es posible llevarlo a cabo si la comunidad no apoya. Necesitamos que la comunidad entienda los beneficios que trae el turismo para toda la ciudad. Dentro del área se sumó personal capacitado para trabajar, una licenciada en turismo con la que estamos llevando a cabo los proyectos y estamos haciendo un trabajo fuerte de enseñanza turística, educación turística dentro de las escuelas primarias. El año que viene se implementará un cronograma desde principio de año teniendo en cuenta que anualmente se hace la muestra plástica turística provincial en el mes de septiembre por lo que queremos trabajar desde principio de año para que esta muestra sea importante a nivel municipal y cuando llegue la instancia provincial, Eldorado presente muy buenos productos”.

 

La técnica en turismo acotó “Eldorado tiene la particularidad que están bien marcadas las temporadas. Está bien marcada la temporada alta y la baja, lo que no sucede en Puerto Iguazú que tiene visitantes todo el año y un público distinto ya que ellos trabajan con un turismo internacional. Eldorado tiene un turismo nacional. Lo que estamos tratando de hacer es que Eldorado tenga movimiento todo el año pero para eso hay que crear un buen producto, tenemos que tener algo fuerte que ofrecer dentro de lo que sean los servicios y la calidad de los servicios que se ofrecen. Nosotros tenemos localidades aledañas que están trabajando fuerte, que son nuestra competencia así que tenemos que ponernos a trabajar en eso”.

 

Sobre la nueva propuesta que tiene el municipio luego de la puesta en valor de la Casa del Fundador, Jésica explicó “la Casa del Fundador resalta, termina de cerrar ese circuito que es costanera- Parque Schwelm. También se está trabajando en elaborar un circuito de toda esa zona, lo que va a ser la costanera, el Parque, darle otro valor, no olvidemos que el Parque es muy rico en historia, es prácticamente único en la Provincia, destacar eso y el que lo visita pueda hacer un recorrido, estar informado sobre eso y cerrar con la Casa del Fundador, el Salto Küppers, revalorizar toda esa zona”.

 

Además dijo “estamos trabajando para que el Salto Küppers esté en condiciones como para atender bien a los visitantes, con los servicios básicos y algunos circuitos. Queremos revalorizar las 65 hectáreas que tiene el Parque y creemos que para la temporada venidera una parte estará en condiciones”.

 

Al mencionar el estado en que se encuentran los demás atractivos turísticos municipales, concretamente el Balneario Municipal Piray Guazú y el Salto Elena, la técnica en turismo señaló “todos estos lugares están proyectados para trabajar pero queremos ir tomando los espacios de a uno, comenzar con uno, dejarlo preparado desde el principio hasta el final del proyecto y después ir tomando los otros lugares. Comenzamos por el Küppers por la ubicación que tiene, los accesos son más fáciles que los del Salto Elena y Piray Guazú que si bien es céntrico, está más alejado, es difícil su acceso, pero también en esta temporada al igual que las anteriores se le va a dar algún tipo de asesoramiento a la concesión para que mejore sus servicios y desde el municipio ayudar en lo que podamos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas