Conectar Igualdad en Misiones continúa entregando netbooks

El equipo provincial del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, continúa acompañando a las escuelas en la llegada del programa nacional “Conectar Igualdad”. En la jornada de hoy, alumnos y docentes de cuatro instituciones educativas reciben las netbooks. Se trata de la Escuela Especial Nº 46 de Eldorado, el BOP Nº 34 de Garuhapé, la Escuela Especial Nº 8 de Puerto Rico y el BOP Nº 25 de Puerto Leoni.

 

En total se entregarán 518 computadoras portátiles que posibilitarán a los jóvenes y sus docentes trabajar de forma colaborativa, incorporando nuevas estrategias de trabajo en el aula y el entorno escolar.

 

Por otra parte, mañana martes, se realizarán dos encuentros de capacitación disciplinar para docentes de escuelas secundarias y de educación especial. De 8.30 a 15, en el BOP Nº 35 de Garupá, tendrá lugar la capacitación en TICs para conocer y aprender estrategias de trabajo utilizando la herramienta tecnológica en relación a las ocho principales áreas curriculares del nivel medio. Participarán el BOP Nº 21, el CEP Nº 6, el CEP Nº 11, el CEP Nº 3, el BOP Nº 86 y el BOP Nº 35, todas instituciones educativas de Garupá.

 

En paralelo, en la sede del Ministerio se realizará la capacitación para docentes de educación especial de Posadas, San Javier, L. N. Alem, Oberá, Candelaria, San José y Cerro Azul. Se trata de la primera capacitación para este grupo de escuelas que recibieron sus netbooks este año. En la misma se planteará el trabajo de integración de chicos con discapacidad que asisten a escuelas rurales comunes y se presentarán herramientas para el fortalecimiento de los equipos institucionales en TIC. Además se capacitará en el uso de los programas específicos para alumnos ciegos, con discapacidad metal y motriz, que traen las netbooks.

El día miércoles, a las 14 horas se realizará la entrega de 103 equipo portátiles a la Escuela Especial y a las 15, será el turno del Servicio Especial Nº 3 de la ciudad de Posadas, la cual recibirá 86 netbooks para sus alumnos y docentes.

La semana finalizará con entregas el viernes 2 de noviembre en la Escuela Especial Nº 54 de Candelaria, cuando a las 14 reciba las 30 computadoras del programa nacional. Del mismo modo, en un acto que se celebrará a las 16 horas, 249 netbooks llegarán al BOP Nº 14 de Corpus 249 para dar continuidad a Conectar Igualdad en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas