Closs: “Lanata pretendió instalar temas ya resueltos por los misioneros”

El gobernador Maurice Closs aseguró que el programa que vino a hacer a Misiones el periodista del grupo Clarín, Jorge Lanata, pretendió instalar “viejos temas de agenda” que ya fueron resueltos por los misioneros en sucesivas elecciones.

“Esos programas sabemos que son eternamente producidos, que muestran siempre lo malo y que por sobre todas las cosas actúan desde la prensa con una real malicia. Yo pongo un ejemplo que nadie me va a poder negar, hubo 12 mil periodistas en las elecciones de Venezuela, sólo uno tuvo problemas y se llamó Jorge Lanata. En la cobertura de Venezuela, fue a buscar una derrota de Chávez y se trajo el 54 por ciento de Chávez y armó un batuque en el aeropuerto de Venezuela. Lo mismo hizo en Misiones pero aparte. El análisis que uno hace y siempre debe ordenar que se haga, porque son cosas de la provincia, es que instaló viejos temas de agenda como discutir la posibilidad o no de la Cruz de Santa Ana que es un tema que los misioneros lo discutimos y fuimos a elecciones muchas veces y la verdad que nos mostró cuántos puestos de trabajo se generan, cuál es la opinión del turismo, cuál es la opinión del misionero que se siente orgulloso”, indicó.

“Cuando plantea la cuestión del turismo y de otras actividades y contrastarlo con la pobreza, ¿cómo resolvés la pobreza? Generando actividades económicas y eso los misioneros lo tenemos que hacer utilizando nuestras ventajas comparativas y competitivas. Ahora llueve, hace calor, clima propio para el té, tenemos las maravillas como las Cataratas y la Costanera que son ambientes propicios para el turismo, de manera que esas son nuestras cosas, de los misioneros. Y esto es un programa armado para Buenos Aires, para que consuma ese gorilismo porteño de café, para que ellos digan hay pobreza en el norte, chocolate por la noticia”, explicó.

 

Asimismo, destacó que el Gobierno de la Renovación reconoció la existencia de pobreza. “Cuando hicimos un programa como el Hambre Cero fue el reconocimiento explícito de los problemas que tenemos. Ellos que están allá se divierten, están un rato mirando las cosas, y nosotros estamos acá, seguimos trabajando para resolver los problemas que tenemos, pero orgullosos de las muchas cosas que hemos logrado juntos”, aseguró.

 

Otra de las críticas del programa de Canal 13 fue por la instalación de los helipuertos. “”Justamente hay un helipuerto que está construido en el Hospital Madariaga y el otro en la Residencia oficial. Yo viajo todos los días ¿Que quieren que baje en el techo de la Residencia? Eso no es para mí, es para el patrimonio público. Entonces esas son cosas que hay que tener presentes  a la hora de discutir una cuestión”, expresó. Asimismo, desmintió que haya construido un helipuerto en Aristóbulo del Valle y reveló que fue el ex gobernador Ramón Puerta quien lo mandó a emplazar. “El helipuerto de Aristóbulo del Valle, vayan a mirar, está hecho. Puerta lo construyó a lado de la Unidad Regional 13”.

 

Asimismo, el vicegobernador Hugo Passalacqua relativizó argumentos expresados en el programa del periodista Jorge Lanata, que se emite por Canal 13, de Buenos Aires.

“El enfoque del programa lesiona nuestra condición de hombres y mujeres del interior”, manifestó Passalacqua. “Los misioneros conocemos nuestra realidad y trabajamos humildemente día a día para transformarla en bien para todos. En esta línea,  opiniones sesgadas por la arrogancia del centralismo de siempre, nos confirman que la opción del pueblo y su gobierno, es acertada.”,  remarcó el vicegobernador.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas