Cáritas entregó 30 viviendas en Iguazú

El acto se realizó en la escuela Doña Mercedes García de Taratuti del barrio  Primero de Mayo con la presencia del Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tschering y el señor Gobernador Maurice Closs.

 

Se realizó la entrega de 30 viviendas  a vecinos de bajos recursos que participaron de su construcción.  La obra de Caritas se logró con el aporte de la Subsecretaria de la Vivienda de la Nación y la municipalidad de Iguazú desde la Secretaria de Obras Publicas.  La fundación  London Suply  financiará  la construcción de una parroquia en el barrio.

Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tschering, el Obispo de Iguazú Monseñor Marcelo Martorel, el gobernador Maurice Closs y  el intendente Marcelo Sánchez, entre otras autoridades  de Caritas y la empresa patrocinante.

 

Closs agradeció la  segunda visita a la provincia de Misiones del  representante del Papa y a  los organismos nacionales y locales  que hicieron posible la construcción de las viviendas.

El Gobernador se refirió al  esfuerzo compartido y a la responsabilidad social empresarial.

“Hoy nos convoca la entrega de viviendas  que tienen la suma del acompañamiento del Estado a partir de la decisión de la subsecretaria de viviendas de la Nación, el aporte de Caritas  y lo mas valioso: la autoconstrucción”.

“No tengo ninguna duda, que en términos de costos, estas casas tienen una ecuación de extremo beneficio a la hora de la asignación de los recursos del Estado”.

Por su parte el Obispo Marcelo Martorel  agradeció al Intendente local por  la colaboración desde la obra pública  y señaló la importancia de un techo para  que la  familia este bien constituida.

El Obispo habló de lo importante que es participar de la construcción de su hogar, pidiendo a los beneficiarios que la cuiden y la embellezcan. “En  el transcurso de la vida ustedes recordarán este momento  cuando recibieron las llaves de su casa construida  con su propio esfuerzo y esto será una enseñanza para sus hijos”. Martorel concluyó su alocución manifestando la esperanza que se puedan construir muchas casas más.

 

Luego de las palabras y bendiciones de parte del Nuncio Apostólico Monseñor Emil Paul Tschering se descubrió una placa como símbolo de la piedra fundamental de  la parroquia  Beato Juan Pablo II que se construirá en el barrio Primero de Mayo con el aporte de la Fundación London Suply.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas