“A la Constitución hay que mirarla con mucho respeto”

Lo dijo Joaquín Piña, sobre la posibilidad de que la Nación intente una reforma para un nuevo mandato de Cristina.  

A seis años del 29 de octubre de 2006 referentes del Frente Unidos por la Dignidad (FUD) conmemoraron ayer la victoria de este espacio en contra de la reforma de la Constitución de Misiones.

La reunión se realizó en la Casa Paraguaya de la ciudad Posadas y la misma contó con la presencia de casi la totalidad de quienes resultaron electos constituyentes por parte del FUD.

El encuentro fue encabezado por el obispo emérito de la Diócesis de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, único orador de la reunión.

El religioso reivindicó una vez más la victoria del 29 de octubre de 2006 y advirtió nuevamente que este espacio “está preparado para defender todas las veces que sea necesaria todos los intentos de reforma de la Constitución que tenga como meta la reelección indefinida de cualquier gobernador en la provincia”.

Respecto a las declaraciones de funcionarios y legisladores de todo el país sobre la idea de avanzar con una eventual reforma de la Constitución Nacional, que permite la re-reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el religioso expresó su rechazo y dijo que si esa propuesta trasciende, será uno de los primeros en ponerse al frente del No a la reforma.

“La Constitución hay que mirarla con mucho respeto. No se puede estar cambiando por intereses sectoriales o ambiciones personales cuando tal o cual gobernante de turno lo considera, eso está totalmente fuera de lugar y no se puede permitir”, expresó en declaraciones a Radio Libertad (93.7) de Posadas.

Acompañaron a Piña en la mesa: el socialista Mariano Díaz, el dirigente agrario, Hugo Sand; el ex titular de la CTA, Juan Pasamán; entre otros. También estuvieron presentes el presidente del Comité Provincia de la UCR, Hernán Damiani; el diputado de Trabajo y Progreso (TyP), Víctor Kreimer; el expresidente del Colegio de Abogados de Misiones, Pablo Lenguaza; y la diputada bonaerense, Victoria Donda.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas