Suspensión e incidentes en el partido de Crucero y Central

Más de 100 hinchas rosarinos fueron demorados luego de atacar a simpatizantes locales cuando el juego ya se había postergado debido a la fuerte lluvia. Ayer por la tarde regresaron a Santa Fe con fuerte custodia policial aunque ocho de ellos quedaron supeditados a una causa por agresiones, daños y resistencia a la autoridad. Mañana se define cuando y a que hora se juega.

 

El encuentro que debieron jugar ayer Crucero del Norte ante Rosario Central será reprogramado mañana en la reunión del comité ejecutivo de la AFA. Las malas condiciones climáticas en todo Misiones no dejaron de la mejor manera al estadio del Colectivero por lo que Carlos Maglio, árbitro del match,  debió suspenderlo media hora antes del inicio del juego.

Cuando el partido ya se había postergado, se registraron incidentes con hinchas de Rosario Central que llegaban en gran número al estadio y ante la negativa de su paso, comenzaron a insultar a simpatizantes de Crucero que se retiraban en un ómnibus del transporte urbano.

Hubo intercambio de piedras y otros elementos entre los fanáticos de ambos equipos, aunque según la Policía, las mayores agresiones se dieron por el lado de la parcialidad visitante. Los daños alcanzaron no solo al micro de hinchas del Colectivero sino a unos autos particulares y móviles policiales, aunque ninguno de gravedad y no se registraron heridos por el hecho.

En total fueron 138 los demorados, quienes habían llegado, en su mayoría, el sábado a la capital provincial y estaban alojados en un conocido complejo turístico posadeño. Ocho de ellos fueron denunciados como los más visibles en la agresión, aunque recuperaron la libertad en la tarde de ayer al igual que el resto, pero quedaron supeditados a la causa por agresiones, daños y resistencia a la autoridad.

Respecto la suspensión, el árbitro Maglio indicó que “con este campo es imposible jugar, no hace falta ni pisarlo, está lleno de agua y así no se puede”. Mañana la AFA definirá horario y día del partido que difícilmente sea esta semana ya que el equipo misionero visita el sábado a Deportivo Merlo y Central recibe a Ferro Carril Oeste.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas