Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Según un informe, el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Así es que hoy vamos a ver la importancia de ser agradecidos.

Lucas 17:12  Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos

(13)  y alzaron la voz, diciendo: Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! (14)  Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.

(15)  Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, (16)  y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.

(17)  Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?

(18)  ¿No hubo quien volviese y diese gracias a Dios sino este extranjero? (19)  Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.  

El Dr. Robert Emmons, de la Universidad de California  y el Dr. Michael McCollough de la Southern Methodist University en Dallas, Texas, hicieron un estudio en el que  se organizaron 3 grupos:

El primer grupo escribió un diario de los acontecimientos que ocurrieron durante el día… el segundo grupo grabó sus experiencias desagradables  y  el último grupo hizo una lista diaria de cosas por las que estar agradecidos.

Los resultados del estudio indicaron que el ejercicio diario de la Gratitud provoca un incremento en la lucidez mental, entusiasmo, determinación, optimismo y energía. Además, el grupo que expresó la gratitud experimentó menos depresión y estrés, con mayor tendencia a ayudar a los demás, ejercitar con mayor regularidad y hacer más progresos hacia sus objetivos personales.  Según los resultados, las personas que se sienten agradecidas tienen también más probabilidades de sentirse amadas.

McCollough y Emmons también notaron que la gratitud alienta a un ciclo positivo de bondad recíproca entre personas ya que un acto de  gratitud inspira otros similares… McCullough sugiere que cualquier persona puede aumentar su sensación de bienestar y crear efectos sociales positivos sólo siendo agradecido diariamente.

 

ES MAS FACIL PEDIR QUE AGRADECER DE TODO CORAZÓN.

Colonses 3:15  Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Jesús les manda lejos a propósito de demostrar esta gran realidad, solo uno era verdaderamente agradecido. No de boca sino de corazón cuando uno está agradecido está dispuesto a demostrarlo no solo de palabras, pues se puede decir gracias por cortesía pero cuando uno está dispuesto a hacer “un sacrificio”  en agradecimiento entonces allí está la bendición.

Son muchos los que piden a Dios porque tarde o temprano la aflicción lleva a clamar y a pedir. Pero cuando no está la problemática allí debe surgir una sana actitud de agradecimiento. Uno nunca debería retirarse de un lugar sin dar gracias por los favores recibidos, cuando no lo hacemos nos vamos con una deuda que tarde o temprano se nos acumula una deuda de gratitud que se transforma en injusticia… 

Que desea Dios ver? que con la misma intensidad que cuando pedimos, nos volvamos a agradecer… De lejos gritaban la súplica y a los gritos volvió el samaritano a dar gracias!!

 

EL AGRADECIMIENTO ES IMPORTANTE PARA DIOS.

Efesios_5:20  dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.  

Hay muchos pasajes en la Biblia que enseñan lo importante de ser agradecidos, y es un indicio de sanidad. Pero paradójicamente se dá en personas que a) no están “acostumbradas a la bendición” parece que los Judíos estaban acostumbrados a ver a Dios  que no lo valoran ni le agradecen como si tuviera la obligación de ayudarles… es como el hermoso país que tenemos, me parece que lo valoran mas los extranjeros que nosotros mismos. Por eso Naaman era sirio, y éste era  samaritano. Siempre Jesús trata de chocar la mente de los judíos, pues los samaritanos eran odiados, pero como el buen samaritano colmaban la expectativa de Dios mucho más que los orgullosos descendientes de Abraham.

Nunca pierdas la capacidad de asombro, nunca te creas que Dios tiene la obligación de hacer, pues El no nos debe nada, siempre seremos deudores de Dios.

Naaman el sirio y el leproso samaritano recibieron la misma palabra finalmente vete en paz… nunca habrá verdadera paz sin un verdadero espíritu de agradecimiento.

Tu Fe te ha salvado.

El fin real de la venida de Jesús es darte confort de vida, aquí en la tierra y eternamente por toda la eternidad.

la palabra griega “sozo,” y está hablando sobre los enfermos que son sanados físicamente en sus cuerpos. Esta misma palabra que ha sido traducida como perdón de pecados cientos de veces en el Nuevo Testamento, también fue traducida como sanidad.

“Id, mostraos á los sacerdotes” (v. 14b).  Jesús no sana los leprosos inmediatamente, sino que les manda aparecer ante los sacerdotes para ser inspeccionados tal como si hubieran sido sanados.  “A leprosos se les requería actuar como si hacer lo que Jesús mandaba haría una diferencia, aún cuando no había ninguna prueba que lo haría (por lo menos, debían creer que valía la pena intentarlo)” .  Jesús les pide caminar en fe

Actuemos por fé y no por vista… somos eternamente salvos por la sangre de Cristo!! Actuemos en consecuencia.

2° Corintios 5:7  (porque por fe andamos, no por vista); Esa es la fe que quiere ver el Señor, una fe que actúa. Una fe activa que se mueve en el terreno espiritual creyendo en las promesas del Señor. Cree en el Señor Jesús y serás salvo.

 

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Predicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas