El Ministerio de Industria de la Nación inaugurará nuevas oficinas territoriales en Chaco y Corrientes

El Ministerio de Industria inaugurará mañana y el martes nuevas oficinas GenIA (Generadora de Industria Argentina) en la provincia de Chaco y en la ciudad de Corrientes, respectivamente. En simultáneo, la cartera productiva nacional estará inaugurando otra dependencia territorial en Tierra del Fuego.

La inauguración de ambas sedes ministeriales en las provincias del nordeste argentino será encabezada por el jefe de Gabinete de la Secretaría Pyme del Ministerio de Industria, Adolfo Espósito. La GenIA del Chaco funcionará en la dependencia del INTI local; y en el caso de la ciudad de Corrientes, las pymes podrán concurrir a la Fundación Agencia de Desarrollo para ser asistidas.

 

La iniciativa de la cartera que dirige Débora Giorgi busca federalizar el desarrollo industrial de la región a través de la creación de nuevas unidades de negocios, y la agregación de valor e innovación en las empresas existentes. 

 

Las oficinas GenIA trabajan descentralizando la atención del Ministerio de Industria, que a través de programas específicos impulsa créditos flexibles destinados a financiar inversiones productivas, reintegros en los gastos de capacitación de los recursos humanos, consultoría gratuita y beneficios para start-up de emprendimientos.

 

Las flamantes oficinas territoriales se sumarán a las siete dependencias que ya se encuentran en funcionamiento en las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Salta, Tucumán y Catamarca y que el año que viene estarán presentes en todo el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas