Delpo se tomó revancha y le ganó al número 1 en su casa

Juan Martín Del Potro afirmó que es «un sueño» el haber derrotado al suizo Roger Federer en la final del torneo de Basilea, ciudad natal del actual número uno del ranking de la ATP, por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3).

«Este es un gran momento para mí, un sueño. Es un honor estar en la cancha con Roger, que es el mejor jugador de todos los tiempos», dijo Del Potro, número siete del mundo, luego de la maratónica victoria tras dos horas y 43 minutos.

 El tandilense, que había vencido a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos 2009 y en el Masters de Londres de Londres del mismo año, cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante el helvético.

 «Fue un partido muy duro, Roger me hizo las cosas difíciles. Me concentré mucho en luchar y en mi juego defensivo, así como en conservar mi servicio», explicó `Delpo`.

 Con la victoria de hoy y de la semana pasada en Viena despejó todas las dudas acerca de sus molestias en la muñeca, que le impidieron jugar el cuarto punto en la semifinal de Copa Davis que Argentina perdió, en Buenos Aires, frente a República Checa.

 «Me sentí un tanto afortunado en el tie break del tercer set, pero jugué realmente un muy buen partido, y Roger también jugó bien. Tenía que concentrarme en quebrarle el servicio», contó el argentino sobre el momento clave del partido.

 Y agregó: «Todo puede pasar en los tie breaks. Él jugó bien en el primero, yo hice lo mismo en el segundo. Ahora quiero celebrar esta victoria y recuperarme un poco para París. Me encantaría ganar también los próximos dos torneos».

 El último encuentro entre Del Potro y Federer había sido el maratónico 19-17 en el tercer set a favor del suizo por las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el césped de Wimbledon.

 Del Potro jugará desde mañana el torneo de París-Bercy antes de viajar a Londres para la disputa del Masters de fin de temporada, que comenzará el 5 de noviembre.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas