Un audaz maleante cayó por asaltar a dos colectiveros

Hace ocho días, atracó a un chofer de la empresa Tipoka. El exconvicto de 28 años se ganó la confianza del damnificado, simulando ser empleado de la misma firma.

Mario F. (28) fue detenido por efectivos de la  división  de Investigación de la UR-X, al ser apuntado por dos choferes de colectivos urbanos a quienes asaltó en Posadas. En ambos casos, utilizó el mismo ardid: el exconvicto se subió a las unidades, se ganó la confianza de cada conductor simulando ser un trabajador de la misma empresa y luego los asaltó, intimidándolos  con un cuchillo.Mario F. (28), quien ya purgó una condena por robo calificado, fue detenido mientras caminaba por una calle del barrio Villa Dolores, bajo los efectos de una sustancia, probablemente marihuana.

Falso compañero

El pasado 20 de octubre, un conductor de la línea 21 (empresa Tipoka) denunció que aproximadamente a las 23.40, un sujeto se subió a la unidad en las inmediaciones de la avenida ex 213 y calle Jesús Nazareno. El hampón vestía un jeans y una campera similar al que utilizan en Tipoka. A la altura de la avenida 178, cuando ya no había pasajeros en el ómnibus, el desconocido le dijo al damnificado “voy con vos a la empresa porque tengo que entregar la planilla”.El chofer naturalizó el comentario del supuesto compañero y siguieron la recorrida hasta que el asaltante demostró sus verdaderas intenciones. Le exigió al chofer que frene la unidad, colocándole un cuchillo tramontana de unos 20 centímetros en el cuello. El malhechor se robó la recaudación de aproximadamente 1.200 pesos y tras bajarse del colectivo, escapó en una motocicleta que seguía al ómnibus.

 

El otro caso

En otro hecho, el mismo asaltante le había robado la recaudación a un chofer del Sistema Integrado de Transporte. En esa ocasión, el colectivero había sido abordado en la esquina de las avenidas Roque Pérez y Roca. El hombre simuló ser un empleado de la empresa, y amenazándolo con un cuchillo le sustrajo casi 1.500 pesos. También se fugó en una motocicleta de apoyo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas