El Salto Encantado, premiado por la atención al turista

Entre los principales beneficios se destacan la formación y capacitación de los agentes implicados, además de la promoción de la cultura de la calidad.

Las buenas prácticas de calidad turística son una oportunidad única para afianzar la oferta turística y ofrecer una imagen de destino sólido y consolidado. En esta oportunidad, el programa decidió distinguir al Parque Provincial Salto Encantado, el cual fue seleccionado en el área de servicios al turista, por la calidad de los informantes y personal del Maxikiosco, como así también el personal del restaurante y el que atiende las demás actividades que dependen de la subsecretaría de Gestión Estratégica.

Para otorgar las distinciones, próximamente el ministerio de Turismo de Misiones, organizará el acto de entrega de placas correspondiente, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El subsecretario de Calidad Turística, Ariel Kremar, responsable del programa en Misiones, indicó que “se califica a la organización de los servicios de atención al visitante, en el caso de sectores públicos se evaluó el área que toma contacto directo con el turista”. Por otra parte, dijo que “quienes adquieran el certificado, comienzan a formar parte de un sistema mayor que contempla estándares de organización y prestación de los servicios; este modelo se trajo de España adaptándolo a nuestro país. A partir del mismo se evalúan cuáles son las mejores prácticas que han funcionado en otros lugares del mundo para replicarlas en nuestro territorio”.

El programa Buenas Prácticas del Ministerio de Turismo de la Nación en Misiones, es coordinado desde el ministerio de Turismo de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas