El Municipio asistió a unas 150 familias tras la tormenta de ayer en Posadas

“Como siempre, debemos cubrir la atención de toda la población en el terreno y actuando directamente sobre los inconvenientes ocasionados por fenómenos como el que padecimos este viernes”, dijo el intendente Orlando Franco a su equipo de trabajo, al momento de distribuir las tareas a las que obligó la fuerte tormenta de ayer.

 

 

De tal manera, el despliegue de personal y equipo de todas las áreas de la comuna permitió que para las últimas horas de la tarde se garantizara a la población la circulación segura y estuviesen contenidas unas 150 familias con asistencia médica y elementos imprescindibles; cuyas viviendas sufrieron las consecuencias más severas. Lo que permite continuar hoy con las tareas encaradas que sean necesarias.

 

La evaluación vespertina, compartida ayer por el intendente, el Subsecretario de Gobierno, Roberto Chass Robineau, el Director de Defensa Civil, Ricardo Vezelka Corrales, el Titular del Instituto Misionero del Agua y Saneamiento; Joaquín Sánchez, el Secretario Legislativo, Daniel Cáceres, los Secretarios Municipales, Manuel Sánchez, Marcelo Surraco, Lilian Tartaglino, José María Arrúa, Mirta Amarilla y los funcionarios Jorge Atencio y Fabio Cabello y el representante de la Agrupación Militancia Renovadora, Miguel Benítez, encontró su razón en la celeridad y precisión de informes recogidos sobre el terreno y en las acciones ágilmente articuladas entre las distintas áreas de gestión.

 

Es que la Municipalidad, a través de su Comité de Emergencia integrado por diferentes áreas de la Comuna, dirigido por el intendente, el Ing. Orlando Franco, estuvo trabajando desde temprano ante la presencia de las intensas precipitaciones presentadas esta mañana en la ciudad.

Desde las Secretarías de Servicios Públicos, de Obras Públicas, de Calidad de Vida y de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión y las Delegaciones Municipales se pusieron en marcha en forma integral diversos operativos de trabajo para contener y solucionar problemáticas causadas por las precipitaciones.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas se dispuso de personal para la limpieza y desobstrucción de alcantarillas en la Costanera, en las Avenidas Uruguay, López Torres y San Martín, entre otras. Además se colaboró en la extracción de árboles caídos con máquinas viales y personal en las Delegaciones de Santa Rita, Villa Cabello y las Dolores. Al mismo tiempo se realizó un relevamiento y posterior  reparación de las voladuras de techos en las Delegaciones mencionadas y en las Chacras 32-33, 146, 345, 132, 246, 252, y 27 y en los Barrios San Onofre y el Porvenir. Continuando con las tareas previstas.

 

Mientras, que también se comenzó con un operativo de reacondicionamiento del sistema de semáforos en las Avenidas Eva Perón y Blas Parera, Jauretche y Chacabuco, Chacabuco y Santa Catalina, Corrientes y Salta, Lavalle y Tacuarí y Santa Catalina y Blas Parera.

 

Desde las Secretarías de Servicios Públicos, se dispuso el trabajo ordenado en cuadrillas distribuidas por la ciudad, los equipos se dedicaron a levantar ramas, limpiar alcantarillas, juntar basura y a resolver inconvenientes producidos por la caída de ramas y cables sobre espacios públicos, instituciones y casas y autos particulares también.

Las tareas se concentraron en el centro de la ciudad, en las Avenidas López Torres, Rademacher, en Parque Adam, las Delegaciones de Santa Rita y Villa Cabello, el Mercado Concentrador y las Chacras 65 y 239.

Asimismo, se procedió a ayudar a los organizadores del Rally, evento que pasará por la ciudad, quienes se vieron afectados en su organización por los fuertes vientos que azotaron a Posadas.

Las guardias permanentes del área se mantendrán sin dejar de lado los servicios de recolección, pidiendo colaboración a la ciudadanía, guardando las bolsas de residuos en sus respectivos domicilios.

Desde la Secretaría de Calidad de Vida se asistió a familias de Parque Adam y Villa Urquiza con chapas, alimentos, frazadas, colchones y atención primaria de la salud. Se contó con recurso humano especializado y preparado para atender los eventuales problemas, proveyendo vacunación y medicamentos a quienes lo requirieron en las Delegaciones más afectadas y se continúa con las tareas de contención en diferentes zonas de la ciudad.

También se colaboró en el descacharramiento y en la remoción de escombros con personal.

Como todo hace prever la casi segura repetición de fenómenos severos, para lo que queda de la primavera -pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina Municipal de Prevención Ante Desastres Naturales-, los múltiples equipos de trabajo y el esquema organizativo todo de la Municipalidad deberán permanecer en alerta al tiempo que no descuidar sus responsabilidades regulares, recomendó el intendente.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas