Array

El intendente Orlando Franco se hizo presente en la inauguración del Comedor Universitario

El intendente, Orlando Franco formó parte del acto que se realizó con motivo de inaugurar formalmente el Comedor Universitario «Néstor Kirchner». Acompañó en la mesa principal al rector de la Universidad Nacional de Misiones, Javier Gortari y a la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Mariela Dachary. De la emotiva ceremonia participaron decanos, docentes, alumnos, homenajeados, miembros de asociaciones estudiantiles, y, acompañando al intendente el secretario de Gobierno, Pablo Hassan y el director general de Planificación y Gestión Urbana, Eduardo Varela.

 

En primer lugar se dirigió a los presentes la secretaria de asuntos estudiantiles, quién dio paso a la entrega de menciones especiales a los colaboradores de la institución. El intendente recibió la suya por haber cedido en comodato el antiguo edificio en el que funcionaba el comedor hasta julio pasado, además por su constante apoyo a las actividades promovidas por la casa de estudios.

Luego, fue el tiempo de repasar la historia del comedor, paso a paso, egresados y alumnos recordaron el camino transitado durante las décadas que ya lleva este espacio.

Por su parte, Franco agradeció la invitación a formar parte de tan importante acontecimiento y recordó sus momentos de estudiante, haciendo alusión al significado que tiene el comedor para todos los que por ahí transitaron, como un lugar de encuentro y de participación. Al mismo tiempo, dedicó unas palabras al ex presidente Néstor Kirchner, lo que provocó aplausos y algarabía por parte de los asistentes.

Finalmente se comprometió a hacer del ex comedor un espacio de la memoria donde también se vean plasmadas las luchas estudiantiles de todos los tiempos. “Ustedes ya tienen una linda casa propia, ahora nos corresponde a nosotros hacer algo más en el lugar que dejaron libre”.

Para finalizar, antes de ver un video homenaje a Kirchner, el Rector agradeció a todos la presencia, en especial al intendente y resaltó valores de la gestión de gobierno nacional y universitaria que posibilitaron que el comedor sea una realidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas