Desde las 15.30, vuelve la pasión del súper clásico River-Boca

River y Boca se miden en la cancha del primero, después de 17 meses sin enfrentarse de manera oficial a causa del paso del Millonario por el ascenso. Será la 189ª edición del clásico más importante del país.

River Plate recibirá a Boca Juniors en la 189ª edición del superclásico del fútbol argentino, luego de 17 meses sin enfrentarse de manera oficial debido al paso de los  Millonarios por el ascenso, y esta vez chocarán en el ámbito de la 12ª fecha del torneo Inicial.

El partido más relevante del fútbol argentino tendrá como escenario al estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental, se jugará desde las 15.30, con la transmisión de la TV Pública, y tendrá como árbitro a Pablo Lunati (dirigirá su primer River-Boca oficial, ya que lo hizo en uno veraniego en 2011).

River (con el mendocino Ramiro Funes Mori), que viene de perder ante Quilmes (1-0), se ubica con 15 puntos, mientras que Boca, que suma cuatro fechas sin victorias, tiene 17.  

Pasaron 17 meses desde aquella tarde del 15 de mayo del año pasado, cuando en la Bombonera, Boca le ganó 2 a 0 a River hiriéndolo de muerte e indicándole que su camino hacia la B Nacional no tendría escalas.

Es mucho lo que estará en juego, porque al honor ante el rival de siempre, se le agrega que es el partido que el hincha “no perdona” perder.

También existirá el agregado de algunos jugadores que saben que éste será el último de su carrera, como el caso del “eterno” Rolando Schiavi con la casaca xeneize y del mismísimo David Trezeguet, quien jugará el primer River-Boca de su carrera y quizás el único debido a lo incierto de su futuro en el Millonario.

No es tarea sencilla postular un candidato a ganar los tres puntos, más allá de la ventaja que tendrá River al jugar en el Monumental, un escenario en el cual a Boca nunca le fue costumbre llevarse un triunfo.

Los dos equipos están en baja, con entrenadores como Matías Almeyda, en River, y Julio Falcioni, en Boca, que sufren una crítica similar: es que ambos no hacen jugar a sus equipos de una forma acorde a la innegable capacidad individual de los planteles que conducen.

River (tendrá los regresos de David Trezeguet, Martín Aguirre y Gabriel Mercado) quedó expuesto hace sólo una semana, mostrando un juego timorato y hasta amarrete frente a Quilmes (derrota 1-0).
Ver a Boca (contará con los ingresos de Emiliano Albín y de Cristian Chávez), que sufre con la abierta herida dejada por la ausencia de Juan Román Riquelme, es poco menos que “un dolor de ojos”.

Pero lo bueno es que River y Boca volverán a estar oficialmente frente a frente, con un estadio repleto como entorno, emocionando a todos.

Probables formaciones

River Plate

Marcelo Barovero
Gabriel Mercado
Germán Pezzella
Jonathan Bottinelli 
Ramiro Funes Mori
Carlos Sánchez
Leonardo Ponzio
Ezequiel Cirigliano 
Martín Aguirre
Rodrigo Mora
David Trezeguet
DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors

Agustín Orión
Emiliano Albín
Rolando Schiavi
Guillermo Burdisso 
Clemente Rodríguez
Cristian Chávez
Leandro Somoza
Walter Erviti 
Juan Sánchez Miño
Lucas Viatri 
Santiago Silva
DT: Julio C. Falcioni.

Estadio: River Plate. 
Árbitro: Pablo Lunati.
 
El historial

Boca ganó 69 veces, River 62 y empataron 58 veces por torneos de AFA. El Millo sólo perdió 1 de los últimos 7 clásicos disputados en Núñez.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas