Abogado conoció a un menor por chat, tuvieron sexo y fue detenido

El letrado oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, fue aprehendido cuando esperaba al chico en un hotel céntrico de Posadas, para concretar un nuevo encuentro. Se habían conocido por una red social, hace tres meses.

Por corrupción de menores fue detenido Omar  R. (53), oriundo de Merlo, Buenos Aires. Hace aproximadamente tres meses había mantenido relaciones sexuales con un menor posadeño de 16 años,  al que había conocido por un red social. Ahora regresó a la capital provincial y fue detenido en un hotel céntrico donde aguardaba al joven para un nuevo encuentro. A pesar de la denuncia  de su madre, trascendió que el joven consintió la relación.

Relación por chat

Hace unos tres meses, Omar R. (53) y el menor se conocieron a través de la red social “Badoo”, mantuvieron relaciones sexuales en un hotel céntrico de Posadas. Tras la denuncia de la madre, el profesional fue detenido en medio de un operativo, encabezado por la Comisaría de la Mujer de la UR-I, que contó con el respaldo efectivos de la Dirección de Investigaciones.Según se conoció, la mujer descubrió a través del celular de su hijo que mantenía contacto con un hombre de Buenos Aires, con quien ya se habría encontrado en un hotel centro de Posadas para mantener relaciones sexuales. Luego de la exposición,  el juez de turno José López ordenó la detención del sospechoso, que fue materializada en un operativo montado en un  hotel de la calle Bolívar .

La investigación

Según fuentes del caso, cuyas características son inusuales, el letrado de 53 años reconoció que tenía una cuenta abierta en “Badoo”   y allí la Policía confirmó el vínculo. Cuando los investigadores le consultaron sobre los motivos de su visita a la provincia, el acusado respondió que vino “por recreación” y que luego tenía intenciones de viajar a Iguazú. Omar R. (53) le envió el último mensaje al joven, unas horas antes  de llegar a Posadas. El texto fue descubierto por la madre del menor, debido a que la mujer se había quedado con el teléfono del joven, a modo de un castigo por mal rendimiento en el colegio. En todo momento, el hombre manifestaba sus intenciones de volver a tener un encuentro con el chico, quien a su vez mantiene una relación de noviazgo con una joven.

Secuestraron una notebook y celulares

Mientras el abogado era indagado preliminarmente por los policías, fueron secuestrados una notebook, varios teléfonos celulares y una tablet, propiedad del profesional. Se profundizará sobre cuál era la magnitud del vínculo que lo unía al chico de 16 años. En una primera instancia, se comprobó que el hombre se presentaba en su perfil con intenciones de conocer a hombres de 18 a 30 años. En esa circunstancia conoció al menor, quien lo esperó en Posadas e iniciaron un vínculo. El menor la habría manifestado a la madre que quería tener una “nueva experiencia sexual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas