Unas 208 viviendas fueron afectadas por el temporal en la provincia

El ministro de Gobierno, Jorge Franco precisó que unas 208 viviendas resultaron afectadas por el fuerte temporal de esta mañana. Puede haber variación en el número de casas destechadas, que ocurrieron  en la zona sur de la provincia, y en Posadas afectó la zona oeste como el barrio Santa Rita, zona de la avenida Chacabuco al fondo. En el interior, la localidad de Leandro N. Alem fue la más afectada, algo en San Javier, Candelaria y Cerro Corá. También hubo daños al sistema eléctrico. El pico de agua fue de unos 70 mm. a las 8 de la mañana, y los vientos fueron intensos pero no tenían características de tornado, «tenemos que estar alertas pero no asustarnos, continuamente estamos monitoreando con todas las herramientas que tiene el Estado para resolver estas cuestiones», dijo el ministro en conferencia de prensa.

No hay informe de lastimados, solo un discapacitado que su vivienda fue afectada pero el hombre fue atendido rápidamente.

Entre los daños hubo voladuras de techos, mampostería, comercios importantes afectados, la zona preparada para el rally también fue afectada.

El comité de crisis está funcionando ante estos fenómenos, con los organismos como Defensa Civil, Policía, Salud Pública, Iprodha, Servicio Penitenciario, Asuntos Municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas