Losada: “El Consejo de la Juventud es un espacio de interpelación a los jóvenes para definir las políticas públicas del sector”

En el marco de la aprobación en la legislatura provincial de las leyes que promueven los derechos de los jóvenes, como la creación del Consejo Provincial de la Juventud y el voto a los 16 años, el ministro de Desarrollo Social participó de una reunión en el Club Atlético Posadas con más de 50 directores de juventud de toda la provincia.

Del evento también formaron parte el subsecretario de la Juventud, Marcelo Cantero, el director de la Juventud, José Villalba, los diputados provinciales Daniel Domínguez y Carla Pretto, así como un nutrido grupo de intendentes que acompañaron la iniciativa. “Desde el 2003, a partir del gobierno de Néstor Kirchner la Argentina tuvo muchos avances y conquistas sociales y Misiones acompañó cada una de las iniciativas.

Sin embargo, en el área juventud está todo por hacerse y no hay recetas. Al Consejo hay que darle vida, pensando a la juventud como una totalidad y con el desafío de generar espacios para el sector en cada municipio”, destacó Losada. El Concejo de la juventud jerarquiza a los jóvenes y promueve su participación en el diseño de políticas públicas para el sector. El Consejo tendrá como órgano de aplicación al Ministerio de Desarrollo Social y propone como presidente al subsecretario de la juventud, Marcelo Cantero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas