La mejor investigando

“Yo no sabía que hacer ni como hacerlo porque simplemente tengo estudios secundarios y me dedicaba a la casa. Pero aprendí y fuimos con los fiscales a los lugares, buscando, levantando cada papelito, registro de pases*, celulares, pasajes de colectivos o lo que sirviera para brindar una pista”, explicó Susana Trimarco.

En ese trajín desbarató redes de prostitución y proxenetismo logrando en 2008 la sanción de la ley de trata 26.364 que hoy se vuelve a debatir en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de ser mejorada.

“Yo soy muy creyente y hoy estoy militando porque no estoy sola. No saben lo que reconforta el corazón que se hagan capacitaciones como esta que se realiza hoy en Misiones. Ayer estuve hablando con la Procuradora General de la Nación quien tiene un hermoso plan para los juzgados federales porque no todas las provincias trabajan como esta y hay mucho por hacer. Lo que puedo decir es que no debemos decir a mi no me va a pasar porque estos delincuentes a los que tenemos que combatir no tienen corazón y sólo les interesa el dinero. Yo les pido a los hombres que no vayan a estos lugares de oferta sexual porque les están haciendo millonarios a estos delincuentes. Le pido a la AFIP que así como se investigan los ingresos de cualquier ciudadano se haga lo mismo con esta gente”, dijo.

 

Hacer todo lo que hace, sin dejar de buscar e investigar sobre el paradero de su hija a Susana le llena en parte el vacío que provoca la ausencia de Marita. “A los padres les digo que hablen con sus hijos para que estén atentos porque estas mafias buscan alejar de los chicos de sus familias y generar conflictos donde hallan vulnerabilidad como una puerta de ingreso. Yo haciendo esto tengo fuerza sino cuando pienso en mi hija me angustio mucho y lloro pero no quiero morirme como le pasó a mi marido”, sostuvo.

 

Finalmente la mujer advirtió que si bien la gran mayoría de los casos son víctimas las mujeres hay denuncias por casos de chicos que también son captados para redes de explotación sexual. “Hoy se toman las denuncias por desaparición de personas y es clave el no perder tiempo”, acotó.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas