Embarcaciones que estaban siendo reparadas por la última tormenta volvieron a ser dañadas por el temporal de hoy

A poco más de un mes de la última tormenta que azotó las instalaciones y embarcaciones del Yacht Club Posadas en  la mañana de hoy nuevamente causa de la fuerte tormenta y vientos que soplaron durante un corto tiempo pero de gran intensidad, varias de las  embarcaciones que se encontraban en tierra, por trabajos de reparaciones consecuencia de los temporales que sufrieron en el agua  en distintas oportunidades fueron “tumbadas”, cayendo de sus trailers y estructuras. En total 7 veleros de entre 24 y 29 pies de eslora sufrieron importantes daños en sus cascos e inclusive rotura de mástiles.

 

 

Hasta el momento no se cuenta con información precisa de la intensidad del viento pero por la manera en que se desplazaron estas embarcaciones y otros veleros menores se puede presuponer que se trato de algún tipo de tornado.

 

Las embarcaciones que se encuentran fondeadas en la bahía del club, algunas de ellas fueron desplazadas de su lugar con su amarra, afortunadamente no produciendo mayores daños.

Varias embarcaciones menores como ser optimist, laser y piraguas fueron dañadas, dispersándose por distintos lugares del club inclusive algunas de ellas en el agua.

 

No disponer de espacios con el abrigo apropiados contra vientos y oleaje desalienta el desarrollo de la actividad náutica recreativa, la enseñanza y la competencia siendo esta la que le ha dado a la Provincia de Misiones un lugar   y posición a nivel nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas