El temporal provocó la salida de servicio de nueve líneas en Posadas

Poste caído línea de 132 kV zona Candelaria.

Poste caído línea de 132 kV zona Candelaria.

El fenómeno meteorológico que comenzó a las 07:15 aproximadamente, provocó la salida de servicio de nueve líneas de 13.2 kV y 2 de 33 kV, además hubo serios problemas en la Estación IPRODHA (avenida Blas Parera y avenida Eva Perón) y la ET Posadas Centro y en otras SET. Desde las 12:00 la red se encuentra en servicio en un 95%, quedando pendientes situaciones puntuales.

 

 

 

RESTO DE LA PROVINCIA:

 

Producido el evento quedó fuera de servicio la línea de 132 kV en el tramo San Isidro-Gob. Roca (Postes inclinados en la zona de Candelaria). En el resto de la provincia quedaron sin servicio: San Pedro, B. de Irigoyen, San Antonio, Esperanza, Iguazú, Oberá, etc. También San Javier por la caída de 8 postes de la línea de 33 kV y Candelaria por cuanto la línea de 33 kV que atraviesa el arroyo Garupá tiene uno de los conductores bajo agua.

 

El suministro se fue normalizando, a través de alimentar, como consecuencia de la salida de servicio de la línea de 132 kV (San Isidro-Roca), desde la Central Uruagua-í, Las dos (2) Centrales Enarsa (A. del Valle y L.N. Alem), la interconexión con APSA y la puesta en marcha del equipo ubicado en Oberá. Esta solución provisoria, tiene limitaciones de carga, lo que seguramente en un pico de demanda, nos veremos en la necesidad de provocar cortes programados, hasta que se produzca la entrada en servicio de la línea de 132 kV. Respecto a esta línea la empresa se encuentra abocada a la sustitución del poste de hormigón caído por un pórtico provisorio de madera, con el objetivo de reponer la línea lo antes posible.

 

 

Los daños han sido importantes, en el Sistema Interconectado y en las redes de distribución. Emsa aún no tiene una evaluación completa tanto técnica como económica de los efectos de la tormenta.

 

El objetivo primario es la reposición del servicio, en plenitud, lo antes posible, finalizado, haremos una evaluación completa de la situación, determinando con exactitud los daños técnicos y sus costos.

 

Para informar sobre el contenido del informe, el próximo lunes el presidente de la empresa Sergio Ferreyra, dará  una conferencia de prensa en nuestra sede, en horario a confirmar.

 

Es importante destacar que una vez más, ante circunstancias como la de hoy, se pudo afrontar el problema con rapidez y eficiencia gracias al recurso humano perteneciente a la empresa y a los medios económicos que aporta permanentemente el Gobierno de la Provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas