Promueven que sea obligatoria la conexión domiciliaria al sistema de cloacas en Posadas

El proyecto es del concejal renovador José Moglia. “En muchas zonas de Posadas la red cloacal troncal está, ahora es necesario que los vecinos se conecten”, afirmó.


José Moglia, concejal posadeño. Radio Libertad

“Estimamos que en Posadas solo el 40% de las edificaciones que disponen de la red cloacal pública están conectada a esta red. El 60% restante sigue con cámaras sépticas o pozos ciegos para depósito de residuos cloacales, que representan un factor altamente contaminante para el medio ambiente afectando directamente a cientos de familias”, agregó.

En ese contexto, de aprobarse la iniciativa del concejal se proyecta en una primera etapa reglamentar la conexión en sectores como el microcentro y los barrios Aguacates, Villa Sarita y Villa Urquiza, entre otros. “Estas zonas cuentan con la Red Cloacal pública y a la vez con un alto porcentaje de viviendas, comercios y otras edificaciones no conectadas”, expreso el edil.

Según el proyecto el pago de la obra estará a cargo de los propietarios y/o poseedores a título de dueño de las viviendas y desde el ejecutivo municipal se evaluará el acceso a determinado créditos para facilitar a los vecinos el cumplimiento de la ordenanza. Además, la normativa prevé excepciones de pago total o parcial para personas de bajos recursos que acrediten dicha condición. También se autoriza al Intendente a gestionar línea de créditos con la banco pública o privada, con organismos estatales provinciales y/o nacionales o contraer empréstitos a los fines de asistir al vecino en la construcción de sus conexiones.

El legislador finalmente consideró al proyecto como una “herramienta con enormes beneficios ambientales y representa un emprendimiento de valor incalculable para mejorar la calidad de vida de los Posadeños en el presente y por supuesto para nuestro futuro”.

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas