“Para ser candidato falta mucho”, dijo Moyano desde Misiones

El camionero no quiso formalizar un acuerdo con Mauricio Macri, pero dijo que armarán alianzas con sectores que piensen igual. Sobre Cristina aseguró que “hay mucho descontento social, que ya se asemeja a la bronca”. “Tenemos que estar unidos los trabajadores, porque se vienen tiempos de ajuste”, advirtió.

El camionero Hugo Moyano relativizó la posibilidad de un pacto con Mauricio Macri, pero advirtió que desde su sector hará alianzas con “aquellos que estén de acuerdo” con su postura desde la oposición. El dirigente sindical sostuvo que “me cuestionaron una foto con Macri, pero terminaron votando una ley contra los trabajadores junto al PRO”, en referencia a la nueva ley de ART que fue sancionada por el Congreso. “Es más fácil que Macri haga una fórmula con Cristina que con nosotros”, sentenció.

Moyano vino a Misiones a formalizar una de las conducciones sindicales de la CGT, que también aquí está dividida. Ungió a José Giménez como secretario general de la CGT local por otros cuatro años, en la central que compite con otras dos CGT: la que tiene como referente a Héctor Benigno Gómez; y el frente de gremios que encabeza Lino Fornerón.

Moyano también eludió la confirmación de una eventual candidatura en 2013. “Falta mucho”, deslizó, aunque se preguntó “¿por qué tiene que estar el trabajador excluido? ¿Porque no tiene secundaria? Los intelectuales cometen errores peores”.

“Estamos siempre predispuestos para hacer alianzas. Para las legislativas vamos a promover hombres del movimiento obrero y aquellos que estén de acuerdo”, puntualizó en declaraciones a la prensa tras el plenario realizado en el club Racing de Posadas.

También le dedicó un párrafo a la presidenta Cristina Fernández y una eventual reforma constitucional. “Yo no creo que pueda llegar. No creo que pueda lograrlo. En la sociedad hay mucho descontento, que ya se asemeja a la bronca”, acusó.

“Más allá de los sectores, los trabajadores tratemos de estar unidos por lo menos en la acción, porque se vienen momentos difíciles, de ajuste”, advirtió.

Por último, insistió en sus amenazas con un paro general. “En un futuro no muy lejano, cuando el Gobierno siga sacando leyes contra los trabajadores, vamos a volver movilizarnos”, prometió.

Fue llamativa la presencia de Juan Ricardo Mussa,  eterno candidato por alguna variante peronista, quien en las elecciones presidenciales de 2007 sacó 0,07 por ciento por ciento de los votos. El dirigente, quien se define como “peronista verticalista”, registró el partido “La Cámpora. Unidos, Organizados y Solidarios” con el fin de monopolizar las frases que representan a agrupaciones militantes ligadas al kirchnerismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas