Odontólogos atienden gratuitamente a niños de Santo Pipó y San Martín

Se trata de profesionales y alumnos de la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires, que llevan adelante un programa de atención gratuita en establecimientos educativos de la provincia.  Ayer, el vicegobernador Hugo Passalacqua, junto al vicepresidente de la Legislatura, Alberto Alvarez, dialogaron en el lugar con los odontólogos. 


Estuvieron acompañados por el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el secretario de la Juventud y Deporte de Posadas, Maximiliano Alvarez; la intendente Mabel Cáceres; y el Dr. Claudio Romero, referente de la especialidad.

 

Durante la estadía de los funcionarios en Santo Pipó, Passalacqua dijo que “acá hay un trabajo de un tiempo hecho, una gestión particular de la intendenta de Santo Pipó y también de San Martín, con un esfuerzo de la Universidad Abierta Interamericana, de traer gente que voluntariamente viene a colaborar para el cuidado bucal de estos chicos, de esta escuela, de los padres, de la comunidad, insisto, de manera absolutamente voluntaria”.

 

“Todos los gastos que demanda lo solventa un convenio que los hemos hecho con el Ing. Rovira, Presidencia de Cámara y Vicegobernación, y una gratitud inmensa al personal de la escuela, a la intendenta, y a todos los practicantes y docentes universitarios y dentistas de altísimo nivel internacional que han venido a colaborar con nuestra gente”, destacó.

 

“Esto merece un aplauso, porque están dictando un gran ejemplo, que es ser solidarios, y ojala mucha gente imite esto, hay gente que necesita esa mano solidaria en el momento justo”, señaló.

 

Alberto Alvarez, por su parte, comentó que “el equipo de Buenos Aires, por pedido del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, trabajará en el estudio de la posible instalación de una facultad de odontología en Misiones”.

 

“También realizarán cirugías restauradoras, a través de un convenio marco con el Hospital Madariaga, y capacitación a profesionales misioneros”, precisó.

 

“De allí la importancia de los convenios firmados entre Presidencia de Cámara y Vicegobernación con los municipios: como siempre la Renovación respondiendo al interés colectivo y de los que menos tienen”, enfatizó el legislador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas