Nación pone límite a los subsidios al transporte

Los incrementos en los costos que se produzcan, ya no serán acompañados por subas en subsidios, lo que obligará a costearlos con recursos de las propias empresas. Las prestatarias deberán elevar un detallado análisis de costos y tarifas a la Nación

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, reunió a empresarios de prestatarias de servicios de transporte urbano de pasajeros de distintas localidades de Misiones, para ponerlos al tanto de una resolución del ministerio del Interior y Transporte de la Nación que fijó un límite a los subsidios que recibe el sector.

Almirón explicó los alcances de la Resolución 422, emitida por la cartera que conduce Florencio Randazzo, la cual dejó congelados  los montos que las empresas reciben a través de las distintas líneas de subsidios. La puesta en vigencia de dicha resolución implica que cualquier incremento que se produzca en los costos de la actividad, como por ejemplo nuevos convenios laborales, deberán ser cubiertos  con suba de tarifas o con subsidios provinciales o municipales, según la jurisdicción.

La medida alcanza a los aportes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU), del  Régimen de Compensaciones Complementarias (RCC) y de la Compensación Complementaria  Provincial (CCP). 

El mismo documento, determina que todas las jurisdicciones del país deberán presentar en un plazo no mayor de 60 días, un estudio de los costos y tarifas de los servicios incluidos en el régimen de compensación de tarifas, del Estado Nacional.

 

Afinar el lápiz

Como resultado de la reunión con las empresas misioneras, se acordó trabajar en forma conjunta a los fines de acordar criterios de costos uniformes para elevar a las autoridades nacionales, siempre preservando la individualidad de cada municipio y de cada empresa.

Transporte de la Provincia, a modo de colaboración, convocará a una reunión a los municipios cuyas empresas de transporte reciben subsidios para interiorizarlos sobre el tema plantado. Los técnicos de la Subsecretaría trabajarán junto con los municipios y las empresas involucradas.

Participaron representantes de las empresas ETCE, de Eldorado; TUM, de Montecarlo; Capital del Monte, de Oberá y de Don Casimiro, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas