Mañana se inauguran los dormitorios para la EFA San Conrado de 9 de Julio

 El acto será a partir de las 17:00 y contará con la presencia del gobernador, Maurice Closs. Se desarrollará en el predio de la EFA ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 17 (en el acceso a la comuna viniendo desde Eldorado).

 

Se trata del nuevo pabellón de 11 dormitorios con sus correspondientes sanitarios construidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) para la Escuela Familia Agrícola (EFA) Nº 0606 del Barrio San Conrado de la localidad de 9 de Julio.

 

La amplia estructura diseñada  para alojar a la matrícula de varones del establecimiento escolar que pernoctan en la escuela por la modalidad educativa del sistema EFA, consta de 10 dormitorios con capacidad para cuatro alumnos cada uno y los correspondientes sanitarios completos (inodoro, mingitorios, duchas eléctricas y lavatorios). La edificación  también incluye un dormitorio para docente con su correspondiente baño y otro sanitario adaptado para discapacitados; además de una sala de estar.

 

La obra con una superficie cubierta de 320 metros cuadrados fue entregada por el IPRODHA con el equipamiento (para cada una de las habitaciones) de cuchetas -con su correspondiente ropa de cama-  provistas desde la Dirección de Plan Techo. La concreción del proyecto demandó al Estado Provincial una inversión final de 1.500.000 pesos.

 

La rectora de la EFA San Conrado, Sara Mabel Kuhn, manifestó su satisfacción por el impacto de la nueva obra entre su alumnado, “porque le podremos dar la comodidad de un espacio para descansar, que para muchos chicos es más confortable inclusive que el de sus casas. No nos olvidemos que nuestros alumnos son prácticamente todos hijos de productores y de peones y convergen en nuestra escuela de un radio a la redonda de 10 municipios. Sólo me queda agradecer, porque tienen que ver las condiciones deplorables de lo que eran los viejos dormitorios, metafóricamente los llamábamos ‘la cucha’ ”  comentó Khun.

 

En el marco del acto, el IPRODHA también donará a esta institución educativa dos muebles bibliotecas con kits de libros Clásicos de la literatura, pedagógicos y de autores misioneros; además de los plantines de ceibo y lapacho.

 

 

Financiamiento de empedrado

 

Asimismo, el Instituto entregará  cheques por un valor total de $ 51.424, 35 a la Municipalidad local en concepto de financiamiento de 30 cuadras de empedrado, cordón cuneta y badenes: 15 en el Barrio IMHOF y las restantes en el Barrio KM 28, estos  trabajos fueron ejecutados por convenios entre el Municipio y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la zona que dispusieron la mano de obra.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas