Jóvenes misioneros participan de encuentro nacional de Clubes de Ciencias

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que a partir de hoy en la Universidad Nacional de Lanus, dos clubes de ciencias de la Provincia participarán del Primer Encuentro Nacional de Clubes de Ciencias organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

En la oportunidad los clubes que representarán a la Provincia son “Chicos en Acción” de la Escuela N° 319 de Villa Salto Encantado y “Ecológico y Rural” del CEP N° 19 de Campo Ramón. Ambos clubes clasificaron a la Instancia Nacional luego de pasar por las etapas provinciales organizado por el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas -ProPACyT-.

 

Los jóvenes de “Chicos en Acción” clasificaron al Nacional con el proyecto denominado “Eliminando patógenos”, mientras que los estudiantes de Campo Ramón presentarán el estudio “Al calor de las briquetas”.

 

El Encuentro Nacional de Clubes busca generar espacios donde los protagonistas del quehacer científico en un club tomen la palabra a fin de abordar las más variadas temáticas como la relación del club con la comunidad, el aporte que puede hacer el club a la reflexión de problemáticas científicas en su territorio y las posibles ventajas del estudio interdisciplinaro.

 

Cabe destacar que los jóvenes estudiantes misioneros además de vivir la experiencia de participar de un importante Encuentro Nacional aprovecharán la ocasión para visitar la mega muestra de ciencia y tecnología “Tecnópolis”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas