Desde el Municipio se apuesta a la educación vial para reducir siniestros

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno y su Dirección General de Tránsito y Transporte, organizó la conferencia de Seguridad y Educación Vial que fue dictada por la licenciada en Accidentología y Prevención Vial, Nadia Cutro, además, piloto oficial de Fiat. Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Pablo Hassan; el director general de Tránsito y Transporte, Luis Barboza; el representante de la empresa Seewald, Alejandro Novoa; y el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally, Ignacio Allende.

 

La charla contó con el apoyo de la AMPyNaR  (Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally) y se realizó este miércoles en el Salón Canabon del Hotel Continental (Bolívar 1879 -frente a la plaza 9 de julio).

Durante el acto de apertura, el funcionario Hassan expresó que “trabajamos fuertemente en reforzar los objetivos y compartir los conocimientos para que todos sepamos las normas de tránsito y que las debemos respetar. Debemos tener humildad, colaborar y ser solidarios a la hora de manejar”.

En este contexto y en nombre del intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, destacó las acciones concretadas –y las proyectadas- para reducir los índices de siniestros viales y, con ello, las víctimas. “Desde el Municipio contamos con programas como Primeros Conductores o la Municipalidad, la Escuela y el Tránsito que busca justamente acercar estas instituciones a través de encuentros que permitan el intercambio de experiencias y conceptos, para luego ponerlos en práctica en la vía pública”, remarcó.

A su vez, subrayó que Posadas es la primera en abrir un Centro de Emisión de Licencias de Conducir y en implementar el sistema Scoring en la región NEA, “porque supimos cumplir con los estándares exigidos”, agregó y aprovechó la ocasión para reiterar que “hay un Estado Provincial y Municipal presente, activo en estas temáticas”.

La disertante arrancó la charla aclarando que “buscamos que este encuentro les deje una enseñanza y ustedes puedan irse comprendiendo la importancia de conocer las medidas de prevención y respetarlas”.

Con un salón colmado por unos 200 estudiantes secundarios, habló sobre el cinturón de seguridad, el uso del casco y el consumo de alcohol. Captando la atención de los chicos, ubicó –de acuerdo a estadísticas- a los siniestros viales entre las principales causas de muerte en el país, junto con el cáncer, el tabaquismo y las enfermedades cardiovasculares.

Se detuvo en los motivos de los siniestros, mencionando los siguientes: fallas humanas; del vehículo; del camino. Entre las primeras, resaltó el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol o drogas, la conducción con fatiga, la falta del uso del cinturón, la violación del semáforo; la circulación en contramano, la falta de luces, otras.

El encuentro tomó como dinámica lo teórico brindado por la especialista y luego, se dio apertura a una instancia de preguntas por parte de los alumnos provenientes de la EPET N°1, EPET N°2, Escuela de Comercio N°6, Escuela Normal Mixta y el Instituto Lisandro de la Torre.

Satisfecha con las inquietudes generadas, Cutro reiteró a los jóvenes que se capaciten, que estudien, que conozcan las normas del tránsito y tomen conciencia de la importancia de respetarlas.

La charla contó además con el auspicio de Fiat Argentina y la concesionaria local Seewald Autos S.A. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas