Buscan que el transporte urbano mejore el sistema de información para el usuario

Se trata de un proyecto de Ordenanza del concejal Fabián Florentín que pretende generar un sistema informacional para los usuarios del sistema urbano de transporte. El objetivo es que el usuario pueda identificar las frecuencias, los horarios, los recorridos y las paradas disponibles en cada línea de colectivo. Esta información deberá estar en los coches y en las paradas.


Laura Duarte, concejal posadeña. Radio Libertad

Fabián Florentín, concejal posadeño. Radio Libertad

 

El Edil explicó que estas propuestas son respuestas a las quejas de los propios usuarios del servicio de transporte. Se debe articular las modalidades de información para que sean accesibles a todas las personas incluyendo las formas de acceso a la información de las personas con discapacidad.

 

Se debe lograr la identificación de todas las paradas, mantener actualizada la información de las líneas que circulan por allí, los horarios y frecuencias en días de fines de semana o feriados.

 

Buen trato al Adulto Mayor

 

Por su parte la concejal Laura Duarte, recordando el día del adulto mayor presentó un proyecto de ordenanza para fomentar la capacitación en el buen trato al adulto mayor en los ámbitos educativos. Recordó que este año se logró la creación del Consejo Municipal del Adulto Mayor y esto vendría a potenciar el trabajo de concientización del buen trato a nuestros abuelos.

 

La Edil indicó que es importante potenciar los programas de inclusión social de los abuelos y por ello se llevan adelante actividades recreativas e integrativas de los adultos mayores. Además se lleva adelante los controles de los geriátricos, para asegurar las condiciones en que viven los abuelos.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas