Afirman que las netbooks despiertan curiosidad y creatividad en los niños

Hoy, en el Hogar del Día de la ciudad de Posadas se desarrolló la capacitación “Políticas de Inclusión de las TIC a la Educación” organizada por el equipo técnico del programa provincial de Alfabetización Digital en las Escuelas primarias “Gurí Digital”, del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

 

En la oportunidad 122 docentes y directivos de 30 escuelas primarias de la provincia trabajaron en cuatro módulos diferentes con el objetivo de resignificar los modos de enseñar y aprender mediados por las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- .

Emilia Lunge, referente pedagógica de “Gurí Digital” destacó que el encuentro de hoy fue presencial pero que se viene realizando un acompañamiento y trabajo con los docentes en el aula adonde se les provee de herramientas pedagógicas. A su vez aseguró que se trabaja con dinámica de taller para que los docentes puedan construir sus propios aprendizajes y subir sus propios contenidos con los que van a trabajar en las aulas “para que no seamos solo emisores de conocimiento sino poder hacer una construcción del mismo”. A su vez Lunge destacó que la llegada de las netbooks a las escuelas impactan no solo a nivel escolar sino también a nivel comunidad y es necesario trabajar de forma conjunta con padres y docentes.

Por su parte la directora de la Escuela Nº 510 de 25 de mayo, María Esther Ortiz afirmó que “todo cambio o introducción de nuevos recursos tecnológicos nos produce incertidumbre o temor a los más grandes, pero la experiencia de las netbooks en la escuela viene siendo fantástica”. A su vez la docente destacó el hecho de que los equipos portátiles despiertan en los niños curiosidad y creatividad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas