Unos 61 proyectos representarán a Misiones en la Feria Trinacional

Reunión entre asesores de la FICiencias.

Reunión entre asesores de la FICiencias.

FI Ciencias Feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías que se desarrollará del 7 al 9 de Noviembre en el Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguaçu (Brasil). En la oportunidad escuelas de los 3 países presentarán proyectos innovadores y Misiones (Argentina) participará con 61 trabajos.  

A fines del 2011 la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dependiente del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia y la Universidad Nacional de Misiones  comenzaron a mantener reuniones con intenciones de trabajar en el proyecto, y actualmente forman parte de la comisión organizadora de este importante evento, FI Ciencias Feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías que se desarrollará del 7 al 9 de Noviembre en el Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguaçu, Brasil.

 

FiCiencias, Feria de Innovación en Ciencias e Ingenierías es un espacio para que los estudiantes puedan presentar ideas creativas e innovadoras que podrán contribuir con el conocimiento y la evolución en el mundo de las ciencias. FiCiencias pretende estimular, incentivar y valorizar los talentos en todas las áreas del conocimiento.

 

Desde la subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica el director general de vinculación tecnológica, Marcelo Sarasola manifestó que “la participación de los 61 proyectos que nos representarán tienen la finalidad de proyectar el trabajo de las escuelas de Misiones a un nivel internacional y que a su vez, puedan compartir experiencias con los estudiantes de los países de Brasil y Paraguay”.

Además, agregó que los docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas de séptimo grado y nivel secundario podrán conocer, incorporar vivencias extraordinarias en el Parque Tecnológico Itaipú en relación al desarrollo y transferencia de ciencia y tecnología que allí se encuentra.

 

Así también, cabe mencionar que la coordinadora provincial de Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (ProPACyT) Mónica Estigarribia y el equipo de coordinadores han trabajado en la instancia provincial, y de esa oportunidad se han destacado los 61 trabajos que participarán de FiCiencias.

 

 

Reunión esta semana

En este marco previo a la Feria Trinacional, el día martes 23 de octubre en la escuela Nº 43 de la ciudad de Posadas se han reunido docentes asesores de los proyectos de las localidades de Posadas, Garupá, Candelaria y Apóstoles, donde estuvieron presentes el equipo de trabajo del ProPACyT junto a la coordinadora Mónica Estigarribia y el ingeniero Marcelo Sarasola.

 

Los temas que abordaron en la reunión fueron los preparativos y la logística de la organización relación al transporte, al alojamiento, al refrigerio entre otros.  Además, se han manifestado los lineamientos generales que figuran en el reglamento de FiCiencias para que tengan en cuenta el cumplimiento de normas de seguridad y ética para el evento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas