Unos 500 jóvenes participaran de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que el viernes 26 en el BOP N° 85 de San Isidro a las 8.30 horas se desarrollará la Instancia Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, “La escuela secundaria que queremos”.

En la ocasión más de 500 alumnos y 50 docentes de cuarto y quinto año de todas las escuelas medias de la Provincia participarán de comisiones que debatirán acerca de Inclusión Educativa, Género, Jóvenes y Trabajo, Participación ciudadana de los jóvenes y Derechos Humanos.

 

El Parlamento Juvenil del MERCOSUR busca abrir espacios de intercambio, discusión y diálogo entre pares alrededor de temas vinculados al presente y futuro de los jóvenes. El proyecto se propone contribuir a la formación política y ciudadana de los adolescentes, brindándoles herramientas que los habiliten como participantes activos en los grupos y comunidades de las que forman parte.

 

Cabe destacar que al finalizar la jornada serán los propios estudiantes quienes elegirán a 20 de sus compañeros para que los representen en la Instancia Nacional que se desarrollará durante tres días, a mediados de noviembre, en el Senado de la Nación y en la ESMA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la Instancia Nacional se elegirá un joven para que represente a la Argentina en la Etapa Internacional en Montevideo, junto a estudiantes de Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

 

El proyecto Multinacional del Parlamento Juvenil del MERCOSUR es coordinado en Argentina por el Ministerio de Educación de la Nación y financiado por la Organización de Estados Americanos y en Misiones la Instancia Provincial es organizada por la Subsecretaría de Educación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas