Trata: Misiones sería primera en el NEA en casos de desaparición de mujeres

Según indicó al diario El Litoral de Corrientes, el abogado de la organización «Red Infancia Robada»,  Herminio González, habría un total de 700 personas desaparecidas en la región, según las estadísticas que confeccionó la organización. «Corrientes estaría en segundo lugar, detrás de Misiones, con unas 300 personas raptadas»,dijo el abogado.

El abogado de la asociación “Red Infancia Robada”, afirmó que el 90% de los eventos registrados involucran a mujeres y menores. También destacó que muchas denuncias no llegan a formalizarse como tal en las sedes policiales.
Corrientes sería la segunda provincia de la región en presentar un alto índice de secuestros en situación de trata de personas. Unos 300 ciudadanos se hallan desaparecidos desde el 2011 hasta hoy, y de ese total, el 90% serían mujeres y niñas. El resto serían niños. 
Según explicó a El Litoral el abogado de la organización «Red Infancia Robada»,  Herminio González, habría un total de 700 personas desaparecidas en la región, según las estadísticas que confeccionó la organización.
«Corrientes  estaría en segundo lugar, detrás de Misiones, con unas 300 personas raptadas», dijo y agregó que «es un fenómeno alarmante y sin dudas un problema social muy grande».
González también manifestó que existen varios tipos de desapariciones y cada una variaría en su modo de ejecución. «Por ejemplo el caso de Tatiana, tiene como modus operandi el crimen con extorsión. En estos casos, existe una falla en el estudio de las personas que salen en libertad condicional, ya que no hay un seguimiento arduo de los mismos».
Con respecto a las medidas que no son tenidas en cuenta, González aclaró que «hay una falta de estructura social, desde lo judicial no hay un apoyo concreto ante los casos de desaparición». También afirmó que muchos casos no están asentados porque en la Policía no se toman las denuncias formalmente.
«Muchas madres que dan constancia de las desapariciones de sus hijos, no son tenidas en cuenta por personal de la Policía, ya que ellos simplemente lo asientan  como una exposición y no se abre una investigación», manifestó.
Además, el abogado de la asociación «Red Infancia Robada», explicó que en el interior la situación es peor, ya que no se siguen las investigaciones de los casos, quedando muchas veces olvidados.
«Negar los secuestros es negar la realidad, este tema debe tener un amplio apoyo social para intentar tomar conciencia de la gravedad», reflexionó finalmente González.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas