Tras varios escándalos, nuevo jefe policial en Puerto Rico

El comisario mayor Roberto Bernal fue reemplazado por su par Mario Miño, quien se desempeñaba como subjefe de la UR-I de Posadas. Hoy se formalizará el recambio.

Hoy asumirá el comisario mayor Mario Miño como nuevo jefe de la Unidad Regional de Puerto Rico en reemplazo de su par Roberto Bernal. El recambio de autoridades policiales se estableció mientras el municipio aguarda el esclarecimiento del caso Angélica Ramírez, la adolescente asesinada en septiembre. A su vez, relevarán al titular de la comisaría Primera de la misma localidad, dependencia de la que habían robado marihuana incautada y por el que hay policías detenidos.La Jefatura de Policía resolvió relevar al jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Bernal, quien en menos de un mes intervino en la detención de varios policías por robo de marihuana de la comisaría Primera y en la investigación del caso Angélica.

Robo de estupefaciente

En los primeros días de septiembre, Prefectura detuvo en Puerto Leoni a un oficial de Policía de 30 años, quien llevaba más de 120 kilos de marihuana en un Fiat Palio. A partir de ahí se inició la investigación sobre una red narco compuesta por civiles, policías y prefecturianos.Posteriormente se estableció que la marihuana había sido sustraída de la comisaría Primera de Puerto Rico, que estaba a cargo del subcomisario Milciades Benítez debido a la licencia del titular de dicha dependencia, Sergio Esquivel.Primero se ordenó la detención de otros tres suboficiales vinculados a la causa y luego fue desplazado Benítez.Ayer fue confirmado que también será relevado Esquivel y su reemplazante será definido una vez que Miño asuma al frente de la UR-IV.

Puerto Rico se vio sacudida en la mañana del 27 de septiembre, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de Angélica Ramírez, quien fue brutalmente asesinada.Por el caso sigue detenido un panadero de 50 años, cuyos allegados y familiares insisten en que es un «perejil».

Analizan recusar a la jueza González

La jueza en lo Civil, Comercial y Familiar de Jardín América, Marcela González aún no confirmó su intervención en el caso de Angélica Ramírez, sin embargo desde la defensa del único detenido, analizan la posibilidad de recusar a la magistrada, tal como hicieron con Osvaldo Lunge, el juez subrogante de Puerto Rico.Con los jueces Éctor Acosta, Osvaldo Lunge e Itálico Lirussi, apartados de la causa, González sería la cuarta en recibir en sus manos el expediente por el asesinato de la adolescente. Sin embargo sería recusada por el principio de la especialidad.Trascendió que en los próximos días, familiares del panadero de 50 años pedirán a la jueza que se aparte del caso, que de esta manera será girada a la fiscalía en turno de Jardín América o bien llegará hasta los conjueces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas