Array

Reflejan la flora y fauna misionera en obras de arte para los turistas

Para el turismo Sandra pintó cajas decorativas para té, la yerba y el mate, para botellas, entre otras.

Para el turismo Sandra pintó cajas decorativas para té, la yerba y el mate, para botellas, entre otras.

«Lo que más le gusta a los turistas que visitan las Cataratas son las mariposas», dijo la artista plástica Sandra Peirano, quien está presentando unas 200 obras de arte, todos con motivo exclusivo de la flora y fauna misionera, en la sala Tempo, 3 de Febrero casi Córdoba en Posadas. La exposición y venta permanecerá todo noviembre y está dirigida a los turistas, también hay para regalos empresariales, souvenires turísticos, línea juvenil, línea infantil, línea bebés (ajuares), cuadros, decoración, todo trabajado en madera y pintados a mano dibujos como mariposas, flores, tucanes, animales como el coatí, entre otros.

Unas 200 obras de arte, todos con motivos temáticos de la flora y fauna misionera está presentando la artista plástica Sandra Peirano en la sala Tempo, 3 de Febrero casi Córdoba en Posadas. La exposición y venta está dirigida a los turistas, también hay para regalos empresariales, souvenires turísticos, línea juvenil, línea infantil, línea bebés (ajuares), cuadros, decoración, todo trabajado en madera y pintados a mano dibujos como mariposas, flores, tucanes, animales como el coatí, bijouterie en vitrofusión, entre otros.

Lo que le gusta al turista
La artista plástica explicó que la muestra es el producto de un trabajo y estudio realizado acerca de  todo lo regional misionero relacionado con la flora y fauna en Iguazú. «Quería ver todo lo que le gusta al turista, para mí Misiones es una gran fuente de inspiración por los colores», dijo.


Contó que durante dos semanas estuvo instalada en las Cataratas del Iguazú donde hizo » una persecución como para ver qué le llama más la atención al turista».


Y en ese sentido observó que «lo que más les gusta son las mariposas, se quedan impactados, y el resto es más imaginario, porque sueñan que van a ver al yaguareté y no lo encuentran». Sandra Peirano ya es “marca registrada”. La artista es oriunda de Paraná, Entre Rios y hace quince años vive en Misiones. Obtuvo los títulos de Maestra de Artes Visuales en las especialidades Dibujo y Grabado y es profesora en Bellas Artes en las especialidad de Pintura. Tomó clases en la Universidad de Columbia, Missouri, sobre técnicas en óleo y se especiaizó en acuarela, viajó a Israel donde se perfeccionó en pintura. Entre otros estudios, en el instituto Montoya cursó la licenciatura en Artes del Teatro, participó en exposiciones colectivas  e individuales.

En su taller ubicado en Suecia 3218, entre Amalia Vera y Santa Catalina, en Posadas,  dicta seminarios y cursos para niños, adolescentes y adultos. Su correo es [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas