Realizarán las terceras jornadas de intercambio del quehacer psicopedagógico

El instituto superior Antonio Ruiz de Montoya y el Colegio de Psicopedagogos de Misiones invitaron a las terceras jornadas de Intercambio del Quehacer Psicopedagógico a realizarse mañana y el viernes, en el aula magna de esa casa de estudios, en Ayacucho 1962 de Posadas. Este año tendrán por tema central la «Investigación en Psicopedagogía: Construir nuevas miradas para nuevos contextos».

 

 

 

El desarrollo de los contenidos estará a cargo de la doctora Silvia Baeza, el doctor Dionisio Baranger y la licenciada María Victoria Báez.

El viernes 26, la doctora Baeza ofrecerá una charla a las 17:15, destinada a docentes de todos los niveles del sistema educativo, estudiantes de Psicopedagogía y carreras afines.

En tanto que el sábado 27, el inicio de las actividades está previsto para las 8:15, previa inscripción que será desde las 7:30. Durante esta jornada disertarán el licenciado Oscar Rodríguez y los profesionales invitados Baeza, Baranger y Báez, quienes ofrecerán diferentes conferencias.

El programa del sábado está orientado a Psicopedagogos y estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y carreras afines.

Estas jornadas de los profesionales de la Psicopedagogía tienen por finalidad difundir y promover el intercambio de experiencias con base en prácticas profesionales desarrolladas en el medio local, en ámbitos convencionales y no convencionales de intervención, fortaleciendo la identidad del rol del Psicopedagogo. Asimismo, se proponen generar un espacio de reflexión y diálogo acerca de la relevancia que conlleva la producción de conocimiento específico, en el campo de la Psicopedagogía. Como así también, ofrecer herramientas teórico-metodológicas para la sistematización rigurosa de las experiencias profesionales, desarrolladas en los distintos ámbitos de intervención psicopedagógica.

Para ampliar la información pueden dirigirse a la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización ubicada en el 3º piso de Ayacucho 1962, de

lunes a sábados de 8 a 12. Para mayor información pueden llamar al número de teléfono 0376-4440055 interno 250 o escribir un correo electrónico a [email protected] o ingresar al sitio web institucional www.isparm.edu.ar.

 

Cronograma:

Viernes 26 de Octubre

Horario Actividad

17:15 Charla a cargo de la Dra. Silvia Baeza

Sábado 27 de Octubre

Horario Actividad

07:30 Inscripción

08:15 Apertura Lic. Oscar Rodríguez (Presidente del Colegio de Psicopedagogos)

08:45 Dr. Dionisio Baranger

09:45 Pausa

10:00 Mesa panel: Experiencias de Investigación en Psicopedagogía

11:30 Pausa

11:45 Conferencia: Lic. María Victoria Báez

12:45 Conferencia cierre: Dra. Silvia Baeza

 

Currículum Vitae de la Dra. Silvia Baeza:

* Licenciada en Psicopedagogía, egresada de la Universidad de El Salvador.

* Doctora en Psicología, por la Universidad de El Salvador.

* Especialista en Terapia Familiar Estructural. Minuchin Center for the Familiy, Nueva York.

* Entrenamiento especializado en terapia breve interaccional. Mental Research Institute – Instituto Universitario de Standford University, California.

* Profesora Titular de Tratamiento Psicopedagógico del Ciclo de Licenciatura en Psicopedagogía (sedes) Facultad de Psicología y Psicopedagogía (USAL).

Currículum Vitae del Dr. Denis Baranger

* Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 2003.

* Magister en Ciencias Sociales, con mención en Sociología, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, Sede México, 1980.

* Licenciado en Sociología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 1973.

* Bachelier de l’enseignement superieur du second degre, Faculté des Lettres et Sciences Humaines, Université de Toulouse, 1964.

* Profesor Titular Regular por concurso público de antecedentes y oposición, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHCS-UNaM), desde 1986.

* Miembro del Comité Académico del Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM (carreras de Maestría y Doctorado categorizadas A por CONEAU en 2009), desde 1995.

* Profesor del Doctorado personalizado en Ciencias Sociales de la U. N. de Cuyo.

Currículum Vitae de María Victoria Báez

 

* Profesora en Psicopedagogía, Instituto Superior del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya – ISPARM, 1985.

* Especialista en Metodología de la Investigación Científica y Técnica, Facultad de Ciencias Economicas, Universidad Nacional de Entre Ríos – UNER -, Entre Ríos, 1996.

* Experto Universitario en Administración de la Educación, Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED – España, 2005.

* Licenciada en Psicopedagogía, Facultad de Psicología y Psicopedagogía Universidad del Salvador – USAL -, Buenos Aires, 1996.

* Directora de Promoción, Investigación y Desarrollo Educativo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde 1993 y continúa.

* Especialista en Didáctica. Elaboración del Diseño Curricular Provincial para la Educación Secundaria Obligatoria, en el Ministerio de Cultura y Educación Posadas Misiones, julio 2011 y continúa.

* Docente titular postítulo en Gestión Educativa, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde 1989 y continúa.

* Docente titular Profesorado en Psicología, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, desde 2000 y continúa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas