Por delitos varios, cayó la banda de “Cara Cortada”

Tres hampones fueron detenidos por la seccional XV. En su poder llevaban elementos de una casa desvalijada en San Isidro. También están acusados por amenazas.

En el barrio San Isidro de Posadas fueron detenidos tres peligrosos maleantes, uno de ellos identificado como el “Cara Cortada”. La Policía está tras los pasos de otros jóvenes que conforman la gavilla acusada de desvalijar viviendas, cobrar peajes y amenazar a vecinos.En un sorpresivo operativo desarrollado por las calles del barrio San Isidro, efectivos de la seccional XV detuvieron, tras meses de seguimiento, a Mario Cáceres, alias “Cara Cortada”, Benjamín Pintos y Blas Esteban Benítez, conocido con el apodo de “Paraguay”.Los conocidos delincuentes fueron sorprendidos cuando llevaban consigo el monitor de una computadora, una puerta de aluminio, un casco de moto, una bicicleta playera, una compactera y otros accesorios de dudosa procedencia.


Cobro de peajes

Desde principio de año, “Cara Cortada” y sus cómplices eran investigados a raíz de las denuncias de vecinos de San Isidro, quienes sufrían cobros de peajes, en todos los casos pasadas las 20, en las inmediaciones de las paradas de colectivos. También estaba registrada la exposición de un chofer de colectivo al que habían asaltado a punta de cuchillo.

Desde la fuerza confirmaron que Benjamín Pintos ya había sido denunciados en reiteradas oportunidades por amenazas. Asimismo, Blas Benítez ya estuvo a disposición de la Justicia por otros casos de hurto.Fuentes policiales manifestaron que los tres jóvenes, además, están involucrados en causas de viviendas desvalijadas y habrían tenido participación en la sustracción de accesorios, incluidos los techos, de las viviendas listas para entregar en el barrio mencionado.

Detenida por robo

Una mujer fue detenida tras una persecución a pie por calles del microcentro Posadeño, después de haber sustraído cuatro carteras de un local comercial. Al ser alcanzada, dejó caer de entre sus piernas y debajo de su ropa cuatro carteras nuevas. Por el hecho buscan a su cómplice, un sujeto joven que logró escapar.  El ilícito se registró cuando Adriana G. de 30, encargada de comercio Isadora, ubicado en calle San Lorenzo casi calle Córdoba, sorprendió a dos presuntos clientes en actitud sospechosa dentro del local. Al llamar a la policía, la pareja se fue del lugar siendo seguida por una de las empleadas. En la intersección de las calles Colón y Bolívar, donde fue alcanzada,  dejó caer de entre sus piernas y debajo de su ropa, cuatro carteras nuevas de cuero. La mujer identificada como Nilda A. de 32 años fue alojada en la alcaidía de mujeres, a disposición de la justicia. Buscan al sujeto que la acompañaba, quien logró escapar corriendo hacia calle Colón.

En Arroyo del Medio

 

Tres jóvenes hermanos, dos menores de 15 y 17 años y un tercero de 18, fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría local con diversos objetos robados. En el procedimiento fue detenido Guillermo M., de 18 años y demorados sus hermanos,  Jorge M. de 17 años y Mauro M. de 15, con una moto guadaña y una moto-sierra. Tras las averiguaciones se conoció que el robo ocurrió el pasado  sábado en la vivienda de Jorge M., en la Picada Caá-Guazú. Según el denunciante, en horas de la noche  había salido, regresando el día domingo, donde constató el robo de varias herramientas y otros objetos en su propiedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas