«Nos agredieron y discriminaron», afirmó el vicepresidente de Colón

El vicepresidente de Colón de Santa Fe, Rubén Moncagatta, afirmó hoy que en Paraguay los  «agredieron y discriminaron», en referencia a los incidentes ocurridos el martes a la noche, en el partido ante Cerro Porteño, donde el club quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

«Nos trataron como delincuentes, nos agredieron y nos discriminaron, y lo peor lo vivimos después del partido, cuando nos llevaron a una comisaría, nos desvistieron, y nos dijeron que no teníamos derecho a nada porque no estábamos en la Argentina», comentó Moncagatta en diálogo telefónico con Télam.

 «De prepo, nos agredieron, nos empujaron, fue un avasallamiento total, teníamos un sensación de impotencia. La policía tuvo animosidad, hasta el fiscal nos agredió verbalmente. Les dijimos que éramos dirigentes y no les importó. Había periodistas santafesinos que vieron todo», agregó.

 El directivo, que está en pleno viaje de retorno a Santa Fe ya que estuvo hasta las 3 de la mañana haciendo trámites ante la policía paraguaya y la embajada argentina, explicó además que la salida de Asunción también fue muy complicada.

 «A nuestro colectivo y a otro que era de gente de San Carlos, nos acompañó una custodia mínima hasta la salida de Asunción y nos pasearon por una avenida en la que nos rompieron todos los vidrios a pedradas», indicó.

 «Por suerte, al menos hasta la hora que salimos de Asunción no me consta que haya personas heridas o internadas en hospitales de allá», añadió.

 Moncagatta confesó que recién cuando cruzó «la frontera» se sintió «un poco más tranquilo» y comenzó «a hablar con la Gendarmería» e hizo «la denuncia de todo lo ocurrido».

 «Estoy seguro que no es el pueblo paraguayo el que causó todo esto. Pero aseguro que la policía y la justicia de ese país nos odian. Se repitieron viejas historias negras que vivimos los argentinos en otras épocas. Nos hicieron sentir que para los argentinos no existe la justicia en Paraguay y no hay seguridad», resaltó.

 «Es increíble, cuando ellos vinieron a nuestra cancha no hubo problemas, los tratamos muy bien y merecíamos otro tipo de trato en Paraguay, especialmente de parte de la policía, no somos delincuentes», completó el dirigente.

 Colón perdió anoche en Paraguay con Cerro Porteño por 2 a 1 (mismo resultado que en la ida), en un partido que estuvo suspendido durante 15 minutos, desde los 31 del segundo tiempo, por incidentes generalizados en la tribuna visitante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas