La UCR cierra el año legislativo con la presentación de más de 140 proyectos

Spallanzani, Pastori y Molina. Los radicales aseguraran que son los únicos diputados opositores en la Legislatura, "los demás son funcionales al FR", denunciaron.

Spallanzani, Pastori y Molina. Los radicales aseguraran que son los únicos diputados opositores en la Legislatura, "los demás son funcionales al FR", denunciaron.

El presidente del bloque radical, Luis Pastori, y sus pares de bancada Walter Molina y Horacio Spallanzani, dijeron que en líneas generales finalizan el período 2012 con balance positivo. Cuestionaron el rol de los demás bloques de la oposición y afirmaron que la UCR es la única fuerza que cumple esa función. “No hay más partidos de la oposición en la Legislatura, todos, salvo el radicalismo, son funcionales a la Renovación”, denunciaron.

Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron esta mañana en la ciudad de Posadas un balance de su labor legislativa en la Cámara de Representantes de Misiones.

 

En ese marco los legisladores indicaron que en el lapso de este año presentaron un total de 141 proyectos de los cuales 40 fueron de Ley, cuatro de Resolución, trece de Declaración y 84 de Comunicación.

 

En cuanto a los textos sancionados destacaron la ley de “Libre Acceso a la Información”, la ley de “Acceso al agua potable y saneamiento” y la ley que declara a la ciudad de Puerto Iguazú como “Capital Provincial del Turismo”.

 

La presentación realizada en un bar céntrico de la ciudad capital contó con la presencia de los diputados Luis Pastori, Walter Molina y Horacio Spallanzani.

 

En líneas generales los legisladores dijeron que cierran un año con un balance positivo, en cuanto al trabajo que realizaron en comisiones y la presentación de proyectos.

 

Sobre el rol de los demás diputados de bloques de la oposición, Spallanzani y Pastori afirmaron que la bancada radical “es la única que cumple un rol de oposición”.

 

“Ninguno de los otros siete diputados que se denominan opositores cumplen ese rol, sino que son funcionales a todo lo que plantea la Renovación en la Legislatura”, denunciaron.

 

En la lista de diputados funcionales al Frente Renovador incluyeron a sus pares Claudio Wipplinger (TyP), Víctor Kreimer (TyP), Pablo Tschirsch (UP), Blanca Acosta (UP), Adolfo Pischik (DF), Adolfo Velázquez (PJ) y Héctor Bárbaro (PAyS).

 

Por otra parte, los radicales cuestionaron el tiempo de período de sesiones ordinarias de seis meses y consideraron en este sentido que el mismo se debería rever y ampliarlo.

 

Respecto al Presupuesto 2013 para la Cámara, estipulado en 189 millones de pesos, dijeron que es un presupuesto acorde “ya que se representa solo el 1.5 por ciento del presupuesto aprobado  para la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas