Iguazú: Alumnos abanderados serán premiados con un viaje educativo

Alrededor de 35 adolescentes acompañados por docentes y padres realizarán un viaje educativo por localidades como Yapeyú , Santa Ana y San Ignacio. En la mañana de hoy el intendente Marcelo Sánchez junto a la directora de Cultura, María Ester Rolón y su par de deportes, Claudia Fernández anunciaron en conferencia de prensa  la premiación a todos los abanderados de las escuelas de Iguazú, con un viaje con características educativas por localidades de las provincias de Misiones y Corrientes, con gran contenido histórico y cultural.

La iniciativa del ejecutivo municipal es otorgarles a los jóvenes un premio al esfuerzo y esmero, explicó María Ester Rolon, directora de Cultura local, quien brindó detalles del viaje programado para el viernes 26 de octubre.

 

El viaje que durará tres días iniciará en la localidad correntina de Yapeyú, donde serán alojados en un complejo turístico recreativo con piscina olímpica al margen del río Uruguay.

Durante el fin de semana los alumnos recorrerán paseos que incluyen la Cruz de Santa Ana y las Ruinas de San Ignacio, donde serán guiados por el templete de San Martín, el Museo Sanmartiniano y el Museo Jesuítico.

El intendente aseguró que el viaje tiene fines recreativos y educativos donde todos los alumnos abanderados tanto de escuelas publicas como privadas serán premiados.

“El lugar  cuenta con pisana, paseos náuticos, también serializaran fogones por la noche y por supuesto conocerán algunos de los lugares mas emblemáticos de la región con un alto contenido histórico y cultural “concluyo el alcalde agregando que todas las personas cuentan con seguro de vida y salud para afrontar cualquier tipo de inconvenientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas