Gurí Digital: Discutirán sobre políticas de inclusión de las Tic en la educación

Docentes y directivos de las 30 escuelas beneficiadas en la primera etapa del programa provincial “Gurí Digital”, se capacitarán mañana jueves de 9 a 17:30, en “Políticas de Inclusión de las TIC a la Educación”, en el Hogar de Día de Posadas. Contará con la presencia de los técnicos del programa pertenecientes al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

 

 

 El programa Gurí Digital profundizó los cambios que ya habían sido establecidos por la instancia nacional “Conectar Igualdad”, al apuntar directamente a las escuelas primarias. Así se comenzó el desafío consistente en transformar las prácticas de enseñanza a partir de la resignificación de los modos de enseñar y aprender mediados por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

 

Se trabajará en cuatro módulos que tendrán respuestas a cuestionamientos: enseñar y aprender; dónde; por qué; para qué; cómo; entre quiénes; y con qué.

 

Al finalizar el encuentro se espera que los docentes promuevan el diseño, gestión y evaluación de proyectos educativos a partir de la mediación de las tecnologías en el aula. Así también apuntar a comprender el papel central que les cabe en el proceso de transformación de las prácticas de enseñanza a partir de las TIC: permitir así el uso de la herramienta puesta al servicio de la inclusión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas