Viana no convocó a elecciones del PJ y se acortan los tiempos

Para que las internas se realicen el 16 de diciembre, tal como lo acordara el Consejo Político Provincial, la convocatoria no debe pasar del lunes 29 de este mes. 

El lunes 29 es la fecha límite para que el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Misiones, Luis Viana, realice el llamado a internas acordada para el 16 de diciembre.

 De esta manera y teniendo en cuenta que el exsenador no firmó hasta ahora tal convocatoria, dirigentes justicialistas integrantes del “Frente Unidad Peronista” se reunieron este lunes en la ciudad de Posadas para evaluar las acciones a seguir, de modo que se cumpla con lo resuelto por el Consejo Político Provincial.

 Del encuentro participaron el diputado Adolfo Velázquez, el legislador con mandato cumplido, Gustavo Weirich, el exconcejal posadeño, Ricardo Skanata y el dirigente Líder Sandoval, entre otros.

Los asistentes a este cónclave acordaron acompañar la candidatura de Juan Manuel Irrazábal como presidente del PJ, “pero con la participación de todos los sectores en la mesa de conducción del partido”, advirtieron.

Asimismo resolvieron arrancar ayer con la junta de firmas de los afiliados que avalen la lista que pretenden presentar para las internas del 16 de diciembre, pero sin candidato a presidente por el momento, a la espera de una respuesta de Irrazábal.

Desde el “Frente Unidad Peronista” desconfían de la palabra de Viana y entienden que esta dilatación de la convocatoria a internas “es una jugada del presidente del partido para llevar al extremo los plazos y que ninguno de los que pretendemos competir en los comicios de diciembre nos de los tiempos para armar las listas”, señalaron.

Paralelamente, la Mesa de Acción Política del PJ, coordinada por el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, se reunió ayer por la tarde en Posadas, para analizar las razones por las cuales Viana no firmó la convocatoria a internas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas