Surucuá Lodge, un nuevo atractivo turístico en plena selva de Andresito

Es una empresa familiar que brinda alojamiento, gastronomía y actividades de ecoturismo y aventura, en pleno contacto con la naturaleza, conociendo la selva y sus secretos, a través de la servicios personalizados. La reserva Surucuá está localizada en una península sobre el río Iguazú a 25 kilómetros del pueblo de Comandante Andresito, al noreste de Misiones y a tan solo 70 kilómetros de las Cataratas del Iguazú.

 

La reserva Privada Surucuá, se caracteriza por su alto grado de conservación y su gran biodiversidad, donde se destacan extensos palmitales, majestuosos Palo Rosas y el poderoso rio Iguazú que la enmarca.


Este magnífico ambiente invita al visitante a vivir una experiencia de aprendizaje y descubrimiento, ya sea oyendo la enorme variedad de aves que la habitan, intuyendo la presencia de grandes mamíferos por sus rastros, observando la gran diversidad de mariposas, orquídeas, insectos y viviendo la aventura de recorrer en kayaks el río Iguazú rodeado de selva, estimulando todos los sentidos. O si lo desea simplemente desconectarse y descansar en un ambiente natural.

La reserva abarca 120 hectáreas. Toda el área de la península se inserta a través del río Iguazú en el Parque Nacional Do Iguazú en Brasil, y hace contacto en su región oeste con al Parque Nacional Iguazú en Argentina, por lo que la convierte en un corredor natural estratégico para la conexión entre ambos parques. El área se encuentra dentro de la ecorregión del Bosque Atlántico del Alto Paraná o selva paranaense.

 

Se ofrecen experiencias inolvidables con actividades basadas en el descubrimiento y aprendizaje de la vida dentro de la selva, con senderismo y navegación por el rio Iguazú en kayaks.

En el sendero principal, acompañados por guías, los huéspedes podrán interpretar los misterios y conocer las principales características de la selva paranaense, observando los árboles y arbustos que conforman los distintos estratos, oyendo los diferentes sonidos provocados por las especies de aves e insectos. Deslumbrarse con las bellas y coloridas orquídeas y mariposas. Observando las huellas características de la fauna que habita la zona y culminar el recorrido con una excepcional vista del río Iguazú.

Hay una caminata nocturna para que los huéspedes sientan la transformación de la selva cuando cae la noche, agudizando todos sus sentidos para distinguir los sonidos de la fauna y las formas que se confunden con la oscuridad. Y, porque no, tener el privilegio de observar algún animal.

Además, podrán utilizar una amplia red de senderos para avistaje de aves, fotografías, identificación de especies, observación de orquídeas, mariposas e insectos.

La navegación por el rio Iguazú en kayaks, imprime a la experiencia un componente de aventura atravesando suaves rápidos del rio, sin dejar de lado la seguridad.
Surcando el río podrán observar islotes poblados de garzas, especies de aves y flora vinculadas al agua y con un poco de suerte alguno de los animales asociados al rio como lobitos de rio, yacarés y carpinchos. Todo esto enmarcado por un paisaje de selva.

El Ecolodge:
Para disfrutar de su estadía en Surucuá hay un servicio personalizado atendiendo sus inquietudes y necesidades.
Cuenta con un house diseñado con estilo rustico para brindar calidez y confort, con amplios ventanales a través de los cuales se puede observar el maravilloso ambiente que lo rodea, aprovechando al máximo la luz natural.

El restaurante ofrece un menú original basado en comidas regionales. Platos elaborados con ingredientes frescos de la zona. Los huéspedes podrán disfrutar de un área de uso común con bar, living, biblioteca, juegos de mesa, y amplios decks externos.
Se diseñó un sendero de pasarelas elevadas que comunica las habitaciones con el house, facilitando la circulación y brindando seguridad.

Las habitaciones poseen sommiers, baños privados, decks individuales con vista a la selva, ventiladores y están calefaccionadas con salamandras. Cuenta con servicio de mucama, ropa blanca y amenities.

 

Las tarifas arrancan desde 90 dólares e incluyen traslado de ida y vuelta Andresito (pueblo) – Surucuá– Andresito (pueblo), en vehículo 4×4, con copa de bienvenida y pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas