Sólo para valientes: realizarían visitas nocturnas guiadas en el Cementerio La Piedad

El creador del sitio web «Posadas del ayer», Leo Duarte, confirmó que próximamente realizarán la prueba piloto del recorrido nocturno guiado por el Cementerio La Piedad. Las visitas estarán orientadas a los turistas y a todos aquellos que gusten de vivir la experiencia. Los recorridos se realizarán con linternas, serán gratuitos y la intención es conocer las historias de las personalidades de nuestra ciudad enterradas en el lugar.

Las visitas se realizarían una vez al mes por la noche, con linternas y un guía que conducirá a los interesados a las tumbas de las personalidades enterradas en el lugar y relatará las anécdotas e historias que albergan los lugares. La prueba piloto se realizará la semana próxima al Día de los Difuntos.

 

Duarte explicó que la idea de realizar visitas nocturnas guiadas en el cementerio surgió cuando la producción del conductor televisivo Mariano Peluffo filmó un documental en el cementerio La Piedad. “A ellos les llamó la atención los nichos de estilo gótico que posee y que difíciles de encontrar fuera del cementerio La Recoleta.

 

Asimismo señaló que aún resta ver cómo resolver algunos inconvenientes como los desniveles del suelo, que presentarían una dificultad al tratarse de un paseo nocturno, y asegurarse de que quienes concurran se tomen la visita en serio. En ese sentido señaló “hay que ver que la gente que se anote no sean chistosos que te quieran asustar, pero no creo que tengamos problema en eso”.

Además indicó que el recorrido será gratuito y que aún resta resolver la forma de inscripción. “Seguramente en la municipalidad o en la página de la Dirección de Turismo”.

Por último aseguró que hay gente, sobre todo turistas de otros lugares como Brasil, a quienes les gustaría recorrer los cementerios y dijo que decidieron hacer los recorridos por la noche porque “de noche el cementerio tiene otro gusto”. (Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas