Más de 50 escuelas convocadas a la reunión de plan de mejora institucional

Continúan realizándose en diferentes puntos de la provincia las reuniones para el abordaje de Plan de Mejora Institucional -PMI-. El cronograma de encuentros sigue mañana miércoles, a las 10, en la Escuela Normal Nº13 de San Vicente con la participación de 18 escuelas de Guaraní y San Pedro. A las 15, con la participación del ministro Jacobo, la reunión se llevará a cabo en la Escuela Amadeo Bonpland de Oberá, para la que fueron convocadas 33 instituciones escolares de la zona de Oberá y de 25 de Mayo.

 

Los planes de mejora son una herramienta importante que tienen las escuelas para desarrollar procesos de renovación de los espacios escolares, teniendo en cuenta sus necesidades y las particularidades de cada institución.

 

Se trata de una acción que impulsa la Subsecretaría de Educación de Misiones para dar la conocer los nuevos lineamientos impulsados desde el Ministerio de Educación de Nación respecto a los PMI. Dar a conocer la encuesta de auto evaluación institucional y mencionar las pautas para rendición de aportes de horas institucionales y gastos operativos son otros de los propósitos de cada encuentro.

 

En las reuniones se abordará también la orientación y las estrategias de la campaña “Ponele título a tu secundario” iniciativa del gobierno nacional para todas las provincias.

 

En la última reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro Sileoni impulsó el plan que apuntará a cambiar la tendencia de los alumnos que, aunque terminan de cursar el secundario, no rinden las materias que adeudan, lo que se ha convertido en una preocupación compartida en todas las provincias argentinas.

 

La propuesta no sólo apunta a quienes terminaron el cursado, sino una campaña de detección de las escuelas de aquellos jóvenes que van camino a ello: para que se realicen trabajos intensivos que eviten terminar el secundario con materias que deben rendir posteriormente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas